sábado 2 marzo 2024

Artero acusó al Concejo de “planear” desde “hace 2 meses” su suspensión

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 23:38 02/03 | downtack.com

La intendenta suspendida de Rawson, y diputada provincial electa, Rossana Artero; disparó este jueves contra el Concejo Deliberante capitalino, al sostener que el cuerpo “planeó” su apartamiento del cargo.

Recordó que desde que se inició el conflicto con los trabajadores municipales, los ediles “no hicieron lugar” a los proyectos que se habían enviado por su gestión para intentar superar la crisis financiera y que un día después de ser suspendida, y de manera unánime, aprobaron dichas medidas.

“Es una sensación angustiante porque deja al descubierto que mi suspensión ya se venía planificando desde hace al menos 2 meses”, relató Artero.

Desde su gestión “habíamos enviado proyectos con ventas de tierras hace un tiempo atrás, como así también la unificación de cuentas municipales en el marco de la Emergencia Económica y nunca fueron aprobados, lo que nos llevó a una situación crítica”.

Sin embargo “ayer (miércoles) el Concejo sesionó de urgencia y aprobaron por unanimidad ambas medidas”, cuestionó la diputada provincial electa.

Artero denunció una “actitud de mucha saña y maldad” donde quien resultó perjudicada “fue la ciudad de Rawson y los trabajadores municipales”.

“Ésta es una acción pergeñada por los concejales y un grupo minoritario de agremiados del EMA que priorizaron cuestiones de Poder personales, porque las herramientas que el Concejo le brinda hoy a la Intendenta interina (Araceli Di Filippo), son las mismas que yo he venido solicitando insistentemente desde hace más de un mes”, acusó.

Araceli Di Filippo intendenta a cargo

Asimismo Artero aseguró que “me duele que en esta puja se haya perjudicado tanto a toda la ciudad de Rawson que estuvo parada por un mes, con la basura sin recolectar, las cajas municipales cerradas y todos los trabajadores sin cobrar su salario, cuando lo que en realidad buscaban era mi suspensión”.

Ésta es la única interpretación que considera correcta Artero “porque si no cómo se explica que nunca hayan acompañado ninguna de las medidas que presentábamos, y un día después de suspenderme se apruebe todo por unanimidad”.

“Siempre que sesionaban lo hacían únicamente para pedir explicaciones, para suspender algún funcionario, evaluar juicios políticos, pero el tratamiento de las posibles salidas a la crisis nunca fue tema de sesión”

“Todo este devenir con los concejales me dolió mucho, por un lado las declaraciones que hizo el edil Dulio Monti (Cambiemos), culpándome de todo a mí, cuando él tenía línea directa con el Secretario de Hacienda, Esteban Castán, ya que ambos pertenecen al mismo espacio político”, disparó.

Recordó que él “nunca propuso nada, igual que en su función en el Concejo, que en los 8 años que lleva como edil nunca ha presentado ningún proyecto que contribuya a la mejoría de Rawson”.

En este tono, Artero también apuntó contra la concejal Nora Banuera, “con quien creí que había una buena relación, ya que en varias oportunidades nos hemos juntado a conversar, incluso hemos compartido cenas, y después ya en medio del conflicto nunca se acercó para sumarse y encontrar una solución en conjunto”.

Sin embargo, Artero también hizo una autocrítica de su gestión y reconoció que “se llegó a esta situación porque desde la Secretaría de Hacienda se hizo una mala proyección y faltó previsibilidad a la hora de otorgar los aumentos que quizás fueron excesivos y sumado al medio aguinaldo de junio provocaron un desfasaje en las cuentas”.

Igualmente Esteban Castán, “que además de haber sido mi secretario en Hacienda es empleado municipal de carrera, deberá brindar también las explicaciones correspondientes una vez que se reincorpore a sus funciones, porque él era quien manejaba los ingresos y decidía como invertirlos”, señaló.

“Yo realmente confiaba en él, porque es un empleado de carrera que hace muchos años que venía trabajando en el Municipio”

La mandataria suspendida de la Capital chubutense analizó sin embargo que “más allá de mi suspensión, hoy nuevamente hay paro del servicio de recolección de residuos, porque el conflicto no es algo que se soluciona cambiando las figuritas sino que se necesita una inyección de dinero. Más allá de todo espero que realmente lo puedan conseguir, por el bien de toda la comunidad”.

Por último, Artero adelantó que se objetará, mediante sus asesores legales, la negación del Concejo Deliberante a la licencia solicitada por razones de salud de su esposo, quien “tiene una enfermedad crónica de mieloma múltiple con diálisis, que trae aparejado otros problemas de salud, lo que hace que viajemos periódicamente a Buenos Aires donde lleva adelante su tratamiento, hasta tanto pueda recuperarse”.

“En razón de estos viajes es que había solicitado la licencia, ya que no podía dedicarme de tiempo completo a mi gestión, teniendo en cuenta la difícil situación que se atraviesa y el poco acompañamiento con el que contaba desde el poder legislativo”, concluyó.

259 buques chinos se refugian en mar argentino custodiados por Prefectura

Unos 259 buques chinos que vienen operando en la llamada “milla 201” fueron autorizados para ingresar a la Zona Económica Exclusiva (ZEE) como consecuencia del temporal que se espera para las próximas horas.

El papa Francisco recibió al canciller alemán en el Vaticano

El papa Francisco recibió est sábado en una audiencia privada en el Vaticano al canciller alemán, Olaf Scholz, con el que debatió asuntos como la guerra en Medio Oriente y la invasión de Rusia a Ucrania.

Independiente venció a Argentinos y retornó a la cima

El Rojo derrotó 2 a 1 al Bicho en un partido de la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional, recuperándose de su última derrota y posicionándose nuevamente en la cima de la tabla.

EEUU lanza por primera vez alimentos desde el aire a los habitantes de la Franja de Gaza

Tres aviones militares de carga estadounidenses lanzaron este sábado 38.000 paquetes de alimentos desde el aire en la Franja de Gaza, en el primer lanzamiento de ayuda humanitaria que realiza Washington ante la creciente crisis humanitaria en el enclave tras casi cinco meses de conflicto entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamas.

Compartir

Popular