Este martes, los trabajadores de salud del SiSaP ingresaron al ministerio de salud reclamando ser recibidos por el ministro Fabián Puratich y a quien le plantearon sus reclamos.
En este sentido, Carlos Sepúlveda, indicó que esto “se decidió en asamblea. Entramos al edificio y pedimos que el Ministro salga”.
Sostuvo que el reclamo de los trabajadores se “tiene que ver con lo salarial, el pago en tiempo y forma, el depósito del tercer y cuarto rango, la paritaria y el CCT; pero principalmente, sobre lo salarial”.

Reiteró el reclamo a la Cartera sanitaria “sobre la renegociación de la paritaria de 2019. Hemos planteado la revocación de esa acta (conversada con un sector de ATE) y que convoque a todos los gremios, como corresponde”.
“Queremos decidir en conjunto acerca de la paritaria del año pasado, en ese tramo está hablando el Ministro con Trabajo y Gobierno para ver cómo se puede hacer”, reveló.
Finalmente, Sepúlveda informó que “la medida de protesta no se levanta –y- a partir de mañana (miércoles) se convierta en huelga seca directamente”, ya que desde este lunes se realizaba una huelga líquida, sumado al encadenamiento de tres trabajadoras en el acceso al Ministerio.
