Contacta con Nosotros

Chubut

Trabajadores de Salud se manifestaron frente al Municipio

Los trabajadores estatales de la salud reclamaron este viernes en el Municipio de Trelew. La medida buscó visibilizar el reclamo y pedir el acompañamiento del Ejecutivo local ante Provincia.

Publicado

en

Los secretarios municipales Héctor Castillo y Sebastián de la Vallina, recibieron a los trabajadores afuera de la Municipalidad de Trelew.

Los trabajadores plantearon una serie de reclamos al Gobierno provincial y le pidieron al Municipio que oficie de mediador en las negociaciones para destrabar el conflicto.

Los trabajadores solicitaron a las autoridades que acompañen el reclamo y “sean los interlocutores” para que el diálogo con el Gobierno provincial avance.

Los trabajadores también pidieron que las autoridades municipales se acerquen al Hospital.

Desde el municipio, el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, De la Vallina aseguró que “el Municipio siempre está para escuchar y accionar ante cualquier reclamo”.

Por otra parte, solicitó que se presente un petitorio por escrito para poder transmitir al Intendente los puntos que le solicitan al Municipio y, además, tener un instrumento firmado y formal.

De la Vallina también remarcó que “vamos a reunirnos con nuestra Dirección municipal de Salud para coordinar una visita al hospital”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Héctor Castillo, dijo que “el intendente va a hacer todo lo posible para contribuir a normalizar la situación; y desde el área de acción social vamos a estar ayudando también a los trabajadores”.

Agregó que “muchas veces coordinamos entregas de recursos a los usuarios de hospital y vamos a seguir articulando”.

Por último, los trabajadores se comprometieron a presentar el petitorio requerido y luego, se dirigieron al Concejo Deliberante donde también fue atendido por el presidente de ese organismo, Juan Aguilar, quien se interiorizó de la misma manera que los funcionarios municipales, de los diferentes reclamos que los trabajadores continuaron planteando.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *