Este lunes hubo una asamblea de trabajadores del SiSaP, ya que desde la semana pasada hay tres trabajadoras encadenadas en el acceso al Ministerio de Salud reclamando convocatoria y una solución a los reclamos.
En este contexto, tras dar a conocer el Gobierno una nueva propuesta hecha a un sector de ATE Salud y las expresiones de convocar al resto de los gremios del sector, desde SiSaP anunciaron que endurecerán las medidas ya que no recibieron al mediodía de este lunes una convocatoria por parte del Ejecutivo.
Se informó así que los trabajadores comenzarán una huelga de hambre. Lo explicó una de las trabajadoras a Radio 3 que remarcó que “en asamblea se decidirá por cuantos días se realizará una huelga de hambre”.
Al momento “no nos han convocado, no los hemos visto al Ministro. Como se habló y ante los hechos del viernes, hoy dijimos que íbamos a endurecer las medidas”.
En la asamblea “vamos a informar y ya comenzaríamos con una huelga de hambre, liquida, por un tiempo determinado. Cumplimentado este tiempo, se seguirá endureciendo la medida”, advirtió.

La trabajadora recordó que los reclamos son “los puntos básicos, el pago en tiempo y forma, el cumplimiento de los acuerdos paritarios de 2019, las reubicaciones por capacitación, que se termine la precarización y por la infraestructura de los CAPS y Hospitales, además de reclamar un Presupuesto Extraordinario para el sistema de Salud Pública”.
Los trabajadores se movilizarán durante la tarde de este lunes a la Legislatura junto a docentes y personal del SITRAVICH, a la apertura de sesiones que encabezará el Gobernador.