Foto de archivo.
La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de Chubut, Soledad García, confirmó a través de Radio 3 que la reducción de personal que podría alcanzar hasta un 30% del total de empleados.
La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de Chubut, Soledad García, dialogó este jueves con Radio 3 y advirtió sobre una reducción de personal que podría alcanzar hasta un 30% del total de empleados.
Actualmente, el sindicato cuenta con aproximadamente 185 trabajadores. La reducción afectaría significativamente la operatividad y la seguridad en las rutas. Ante esto, García aseguró: “Vamos a tener una reducción de personal, va a haber despidos, así que estamos todos los sindicatos y los compañeros unidos y viendo qué va a pasar”.
La dirigente destacó que, pese a las dificultades, el personal sigue trabajando para garantizar la seguridad vial. “Hemos estado en la ruta para poder tener la sal y los elementos para que los chicos salgan a trabajar. Porque entendemos que es una cuestión de importancia la seguridad en la ruta”, explicó.
MIRÁ TAMBIÉN: El NICAPDI de Trelew recibió cinco sillas de ruedas
Además, señaló que el pago del cobro diático no se está cumpliendo adecuadamente, y que los trabajadores continúan realizando sus tareas pese a esta falta.
Para finalizar, y sobre las acciones a seguir, García indicó: “Primero unirnos y salir a las rutas a mostrar el trabajo que estamos haciendo, a participar y informar a la gente de lo que está pasando”.
Por el momento, no hay fecha confirmada para el inicio de los despidos. El año pasado, el recorte se realizó en marzo, y esta vez esperan anunciar más detalles próximamente.