lunes 13 julio 2026

Trabajan en la concreción de la actividad de bici-tren sobre las antiguas vías de La Trochita

Dólar Oficial
$1.505,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.956,50
-0,33%
Dólar Informal
$1.525,00
0,99%
Dólar MEP
$1.523,65
-0,08%
Prom. Tasa P.F.
19,41%
0,10%
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
405
0,75%
Actualizado: 20:05 13/07 | downtack.com

El Gobierno del Chubut participa de la propuesta de turismo científico basado en la actividad de bici-tren sobre las antiguas vías del Viejo Expreso Patagónico «La Trochita».

Dicha propuesta innovadora es concretada a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) e impulsada por el CONICET CENPAT de Puerto Madryn junto al equipo «Ciencia al Viento» con Bici-tren Cahuel Huinca, basado en la actividad «railbike».

El objetivo de la misma es mapear el recorrido de las estaciones actuales y fuera de uso, el relieve, como así también los grados de dificultad en los poblados cercanos a las vías, adaptando las tradicionales bicicletas de montaña a las vías del tren para proponer la actividad como medio alternativo de transporte.

La actividad, que se enmarca en las celebraciones por los 100 años del Viejo Expreso Patagónico, busca tener la mirada sobre la actividad socio-ambiental en línea con la identidad de una región que apuesta por la puesta en valor de sus Patrimonios Naturales y Culturales, y en un futuro el poder desarrollar el proyecto a nivel productivo.

Para llevar a cabo este proyecto se trabaja con un equipo diverso de personas como ciclistas, mecánicos, ingenieros, torneros, documentalistas, periodistas, apoyo logístico, comunidades originarias, mientras de la función pública y del sector científico.

PRUEBA DE PROTOTIPOS

Por tal motivo uno de los responsables del proyecto, Ricardo Enríquez, visitó El Maitén esta semana para probar prototipos sobre las vías y poder realizar el recorrido completo desde Esquel a Estación Nahuelpan el fin de semana, en que Provincia colaboró los requerimientos técnicos para que la actividad pudiese desarrollarse.

Liam Gallagher habló de Argentina antes del cruce con Inglaterra en el Mundial

Liam Gallagher opinó sobre Argentina en la previa de la semifinal del Mundial 2026 frente a Inglaterra y sus mensajes en redes sociales se hicieron virales.

Milei envió al Senado los pliegos de Bertuzzi y Yadarola para la Cámara Federal

Desde la llegada de Mahiques al Ministerio de Justicia, el Gobierno aceleró el envío de pliegos para cubrir vacantes judiciales. Según fuentes oficiales, ya fueron remitidos alrededor de 170 pliegos al Congreso y el objetivo es alcanzar cerca de 300 nombramientos antes de finalizar el mandato presidencial.

La AFA recibirá USD 27 millones por la clasificación de Argentina a las semifinales

Posteriormente, la entidad distribuirá esos fondos de acuerdo con los acuerdos alcanzados previamente con el plantel, el cuerpo técnico y las distintas áreas vinculadas a la participación de la Selección.

Investigan la presunta intoxicación con cocaína de dos menores en Madryn

Los dos menores permanecen internados en el Hospital Zonal "Dr. Andrés Ísola". La Justicia investiga las circunstancias del caso.

Compartir

spot_img

Popular