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Chubut

Trabajan en la implementación de una plataforma nacional para mejorar el Arancelamiento Hospitalario

Se trata de un sistema de facturación, completamente digital, que permite agilizar la recuperación de las prestaciones médicas realizadas en los distintos hospitales de la provincia a los pacientes que disponen de una obra social nacional.

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Plataforma nacional para mejorar el Arancelamiento Hospitalario

El Ministerio de Salud de Chubut trabaja en la puesta en marcha de una nueva plataforma online, diseñada e implementada por la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación, con el objetivo de mejorar los procesos relativo al Arancelamiento Hospitalario en todo el territorio provincial.

Se trata de un sistema de facturación, completamente digital, que permite arancelar las diversas prácticas médicas efectuadas en pacientes que se encuentran afiliados a una obra social nacional, efectivizando así la recuperación de las prestaciones realizadas en los hospitales y efectores de salud públicos de Chubut.

Al respecto, la subsecretaria de Gestión y Coordinación de Recursos, Viviana Youglar, explicó que «esta nueva plataforma prevé un plazo para su implementación en todos los establecimientos sanitarios provinciales, por lo que venimos trabajando en la coordinación con cada una de las áreas que estarán implicadas en el proceso de arancelar las prestaciones, ya sean los propios servicios de arancelamiento, como también las áreas de estadísticas, de admisión y los servicios técnicos».

Además, la funcionaria indicó que «un número importante de efectores públicos ya cuentan con acceso a la plataforma y se encuentran realizando, con la contribución de la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Recursos del nuestro Ministerio de Salud y de la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación, pruebas de práctica con el objetivo de, a partir de julio, comenzar a facturar en forma online a aquellas obras sociales que estén en condiciones de hacerlo, cuestión que también se ha informado al Consejo Provincial de Obras Sociales y Prepagas que las nuclea»

COLABORACIÓN PERMANENTE DE NACIÓN

Asimismo, la subsecretaria valoró que en la implementación de este sistema «hemos contado con la colaboración permanente del área nacional de Recupero de Costos dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, en lo referente a la coordinación de acciones, la capacitación del personal involucrado y la provisión de equipamiento tecnológico».

AVANCE SIGNIFICATIVO

Para finalizar, Youglar destacó que «el uso de la plataforma permitirá prescindir de la utilización de papel para la facturación, como así también agilizar el proceso de auditoría y cobranza, eliminando la presentación de expedientes para el cobro, situación que en la actualidad hace lento el recupero».

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