domingo 3 marzo 2024

Trabajan «lunes a lunes» para reparar la Ruta 3 en Comodoro

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 15:38 03/03 | downtack.com

Los equipos de Vialidad Nacional trabajan «sin pausa y de lunes a lunes» para reparar los 300 metros de la Ruta Nacional Nº 3 que se desmoronaron el pasado 30 de agosto en la zona norte de Comodoro Rivadavia, tras ceder el acantilado producto de la erosión marina.

El derrumbe de la calzada no provocó accidentes ni daños personales porque había sido interrumpido el tránsito dos días antes de manera preventiva, por parte de las autoridades locales de Vialidad Nacional que advirtieron sobre la fragilidad de la traza.

El último equipamiento que arribó a la zona son los nuevos guardarraíles que reemplazarán a los existentes y los postes para el tendido de la iluminación sobre esa zona de curva y contracurva.

MIRÁ TAMBIÉN: Así está la Ruta 3 a dos semanas del derrumbe

Al respecto, el jefe del distrito 13 de Vialidad Nacional, Julio Otero, sostuvo en diálogo con Télam que «se está volcando al trabajo todo lo que tenemos a disposición, no solo de esta repartición sino de otros distritos que están aportando lo suyo».

Desde la AVN se detalló mediante un comunicado que «en el lugar se desempeñan 15 operarios más 3 retroexcavadoras, dos palas cargadoras, dos camiones con caja volcadora de 18 mts3., dos topadoras D8, dos carretones con camiones tractores, equipos de compactación, un camión lubricador para service y mantenimiento de equipos, además de unidades livianas».

Según confirmaron a Télam los técnicos viales, ya se terminó con la primera etapa que fue el retiro de todo el material del asfalto fisurado y agrietado en ese segmento para «dar paso al armado del paquete estructural que va a sostener la nueva ruta».

TE PUEDE INTERESAR: Detectaron más casos positivos de gripe aviar en lobos marinos de Chubut

Mientras tanto, el casco urbano de Comodoro, con más de 200.000 habitantes, quedó «partido al medio» ya que los barrios del norte no pueden conectarse con el centro, excepto por tres vías alternativas que son precarias para absorber los al menos 56.000 vehículos que transitan por la zona.

El tránsito pesado, que tiene un flujo diario de 3.000 camiones, se desvía por la Ruta Provincial N°37, que es de ripio.

La situación no solo alteró la vida cotidiana en la ciudad sino que además perjudicó el tránsito hacia el norte y el sur del país, pues la ruta que colapsó a la altura del kilómetro 1830 conecta con Santa Cruz y Tierra del Fuego sobre la línea de la costa.

Para el mantenimiento de las rutas provinciales alternativas, la Legislatura de Chubut aprobó por unanimidad la emergencia vial y autorizó «por 180 días al Poder Ejecutivo Provincial a disponer de los recursos necesarios para afrontar las consecuencias del derrumbe».

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Activistas veganos irrumpen en una exhibición de caballos en La Rural

Se vivieron momentos de tensión cuando varios de los jinetes comenzaron a perseguir a los manifestantes con sus caballos

Provincia capacita a un equipo de salud para el Nuevo Hospital de Trelew

Con una importante convocatoria de directivos, referentes, jefes de servicios e integrantes del Hospital Zonal y el Centro Materno Infantil de la ciudad valletana, se realizó una charla sobre el desafío de la gestión hospitalaria.

Fue convocado para la selección y se lesionó en la Premier League

El exfutbolista de San Lorenzo le dejó su lugar en el campo al galés Chris Mepham cuando transcurrían apenas diez minutos de juego, tras sufrir una molestia en la pierna izquierda.

Condenan a un hombre por abusar de la sobrina de su expareja

Los padres de la víctima estaban presos, por lo cual "la niña y sus hermanos estaban al cuidado de una tía materna y de su pareja, que era Bracamonte", explicó la fiscal.

Compartir

Popular