La Municipalidad de Trelew continúa con los trabajos de limpieza y erradicación de minibasurales así como también en el desmalezamiento de espacios públicos.
Asimismo, ante los reclamos surgidos a través de redes sociales es necesario recordar que es responsabilidad de los frentistas la erradicación de maleza en las veredas. En ese sentido se encuentran vigentes la Ordenanza Municipal N°4232/92, que en su artículo N° 8 establece: «los inmuebles -edificados o baldíos- ubicados dentro del ejido municipal, deben conservarse en perfecto estado de limpieza y aseo, siendo responsabilidad de sus propietarios y/u ocupantes el mantenerlos en óptimas condiciones de higiene, incluyendo las medidas tendientes a evitar y/o eliminar la proliferación de insectos y roedores».
En tanto, en el mismo sentido, en su artículo N°10, la misma ordenanza establece: «todo frentista a vereda pública está obligado a mantenerla en condiciones de higiene. El aseo de veredas debe realizarse de forma tal que cause el mínimo de molestias a transeúntes. El D.E.M. fijará restricciones horarias para el lavado teniendo en cuenta las normas de consumo de agua».