jueves 4 junio 2026

Tragedia en Suiza: 40 muertos por incendio en un bar

Dólar Oficial
$1.460,00
0,69%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,69%
Dólar Informal
$1.430,00
-0,35%
Dólar MEP
$1.468,91
=
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.977,64
0,08%
Riesgo País
492
0,82%
Actualizado: 06:49 04/06 | downtack.com

Una tragedia conmociona a Suiza tras un devastador incendio registrado en la noche de Año Nuevo en un bar de la exclusiva estación de esquí de Crans-Montana, al sur de Berna. La policía del cantón de Valais confirmó este jueves que el siniestro dejó al menos 40 personas fallecidas y alrededor de 115 heridos, muchos de ellos en estado crítico.

El fuego se desató en el bar Le Constellation, que se encontraba abarrotado al momento del incidente. De acuerdo a las autoridades, la magnitud del incendio provocó escenas de extrema gravedad y obligó a desplegar un amplio operativo de emergencia. Los heridos con quemaduras más severas serán trasladados a centros médicos especializados de Alemania, Francia e Italia.

MIRÁ TAMBIÉN | El oro cerró 2025 con una suba del 65%, su mejor desempeño en 46 años

El jefe de la policía cantonal, Frédéric Gisler, detalló que se trata de una de las peores tragedias registradas en el país. En la misma línea, el presidente de Suiza, Guy Parmelin, expresó su consternación y aseguró que se llevarán adelante investigaciones exhaustivas para esclarecer cómo ocurrió el desastre. “Estamos devastados. Se lo debemos a las víctimas”, afirmó.

La fiscal general de Valais, Beatrice Pilloud, explicó que los investigadores analizan distintas hipótesis, aunque la principal apunta a que el incendio se propagó rápidamente por todo el local y derivó en una explosión. En ese marco, las autoridades descartaron de manera preliminar la posibilidad de un atentado terrorista, luego de que circularan especulaciones en ese sentido.

MIRÁ TAMBIÉN | Maduro libera presos y enfrenta mayor presión de Trump

La identificación de las víctimas avanza lentamente debido al estado en que quedaron muchos de los cuerpos. Desde el gobierno regional del cantón de Valais señalaron que se están realizando peritajes, incluidos análisis de teléfonos móviles hallados en el lugar, mientras se brinda contención a las familias afectadas. “Muchas personas aún esperan noticias. Es un momento terrible para todos”, expresaron las autoridades.

Fuente: DW. 

López Obrador acusa a Estados Unidos de injerencia en México

A través de una carta difundida en redes sociales, el exmandatario señaló que existirían acciones orientadas a fortalecer a la oposición y promover un “gobierno subordinado” a intereses extranjeros.

Ataque ucraniano con drones deja cuatro civiles muertos en Crimea 

El impacto de uno de los drones alcanzó un tren de cercanías que circulaba entre Azovski y Kerch, provocando víctimas fatales y varios heridos, de acuerdo con el líder regional Serguéi Axiónov.

Delcy Rodríguez visita India para reforzar ventas de petróleo 

Durante su agenda en Nueva Delhi, Rodríguez fue recibida por el primer ministro indio Narendra Modi en la sede de Hyderabad House, en un encuentro centrado en la cooperación bilateral y la seguridad energética.

Israel continúa operaciones en Líbano pese a alto el fuego

El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, sostuvo que las fuerzas armadas mantendrán su presencia en la denominada zona de seguridad y que los residentes desplazados no podrán regresar por el momento.

Compartir

spot_img

Popular