Contacta con Nosotros

Policiales

Las Plumas: camioneta da seis vuelcos y mata al conductor

El terrible suceso ocurrió este martes al comienzo de la tarde en un lugar conocido como “Cañadón Carbón”; entre las Plumas y Los Altares. A la victima fatal la acompañaba su mujer, quien resultó con heridas de diversa consideración. El vuelco fue a la salida de una curva, en un sector de la ruta 25 que está en deplorables condiciones. Los protagonistas del luctuoso hecho iban hacia la cordillera. El fallecido tenía 76 años y fue identificado por la policía como Calixto Diez; la mujer se llama Haidé Formiconi, tiene 74 años. Se trataría de un matrimonio de playa Unión.

Publicado

en

El hecho ocurrió después de las 13 en un sector de la ruta nacional 25 del que automovilistas, camioneros y colectiveros coinciden en que está “en deplorables condiciones”. Allí ha habido no uno, sino varios vuelcos ya.

En ese mismo sector, pero más cerca de Las Plumas, a unos 4 kilómetros al oeste del pueblo, en donde la gente asegura que hay verdaderos cráteres en la ruta, el lunes hubo otro accidente en el que por suerte sus protagonistas solo resultaron golpeados. Era una joven pareja de Puerto Madryn que volvían de Esquel cuando despistaron y volcaron quedando el auto en posición invertida sobre un terreno irregular, a unos diez metros de la cinta asfáltica.

El terrible suceso de este martes se produjo en un lugar conocido como “Cañadón Carbón”; entre Las Plumas y Los Altares. Fue a más de 200 kilómetros al oeste de Trelew, cuando las victimas del siniestro se dirigían desde esta ciudad hacia Esquel en una camioneta Toyota Hilux que luego de despistar dio al menos seis vuelcos provocándole la muerte a su conductor y heridas de diversa consideración a la mujer, que terminó siendo trasladada al hospital de Trelew en una ambulancia.

La presunción que tienen las autoridades que fueron al lugar es que el estado de la cinta asfáltica tuvo mucho que ver con el accidente.

Con respecto al siniestro, la policía dice que cuando ellos llegaron al lugar el conductor del vehículo ya estaba fallecido y su mujer en un estado de shock con el que fue trasladada en principio al hospital rural de Las Plumas. El matrimonio viviría en Trelew y aparentemente iba a visitar a un familiar a la cordillera.

El jefe de la Regional de Policía de Trelew dijo al hablar de lo sucedido horas después por Radio 3 AM 780, que la camioneta “derrapó para dar varios tumbos hasta quedar recostada sobre el lateral derecho”, pero no pudo confirmar oficialmente si en alguna de esas vueltas aplastó a la víctima fatal, que dicho sea de paso sería padre de uno de los choferes de ambulancia del hospital de esta ciudad. El siniestro se registró en un sector de curva y contracurva, indicó el comisario Ariel González, sin muchas precisiones sobre lo ocurrido.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Vistas