El accidente ocurrió este lunes por la mañana en el kilómetro 1261. La víctima, de 60 años, viajaba solo y no llevaba puesto el cinturón de seguridad.
MIRÁ TAMBIÉN | Un policía cesanteado fue demorado con una camioneta robada del Gobierno
Un fatal accidente tuvo lugar en la Ruta 22 este lunes por la mañana, cuando un Fiat Palio gris volcó a pocos kilómetros de Senillosa en dirección a Arroyito. El conductor, un hombre de 60 años, perdió la vida en el lugar.
El subcomisario Néstor Muñoz, jefe de la División Tránsito de Plottier, confirmó el hecho: «Lamentablemente hay una persona sin vida, estamos trabajando en el lugar». El vuelco ocurrió alrededor de las 6:45 en el kilómetro 1261 de la ruta, cuando el vehículo mordió la banquina izquierda, recorrió algunos metros y terminó impactando contra un terraplén.
El Comisario Inspector Nicolás Corzo, Coordinador Operativo de la División de Tránsito de Neuquén, explicó que las investigaciones preliminares revelan que el conductor, quien se dirigía a Cutral Co, no llevaba puesto el cinturón de seguridad y superaba la velocidad permitida: «Los cálculos indican que iba por encima de los 120 kilómetros por hora, cuando el máximo permitido es de 60 km/h».
MIRÁ TAMBIÉN | Se realizó la audiencia de control de detención por el fatal accidente en Ruta 7
En el lugar trabajaron una ambulancia y dos móviles policiales, junto con la División de Accidentología Vial, que realizó peritajes para reconstruir la dinámica del siniestro. A pesar del operativo, la circulación vehicular no se vio afectada, ya que el vehículo quedó fuera de la calzada, en la banquina.
Las autoridades aún no revelaron la identidad de la víctima, a la espera de notificar a sus familiares. Se espera que los resultados del peritaje brinden mayores precisiones sobre las causas del accidente, aunque los indicios apuntan a una combinación de exceso de velocidad y la falta de medidas de seguridad básicas.
Fuente y foto: lmneuquen