viernes 25 septiembre 2026

«Tranqueando por la Patagonia» celebró un nuevo aniversario en Radio 3

Dólar Oficial
$1.540,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
0,33%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.542,98
0,26%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
0,05%
UVA
2.132,48
=
Riesgo País
578
2,12%
Actualizado: 07:15 25/09 | downtack.com

«Tranqueando por la Patagonia», el programa que conduce el payador y cantautor, Marcelo Marín en Radio 3, cumplió 24 años al aire.


El ciclo se emite de lunes a viernes por AM 780 y, a lo largo de más de dos décadas, se convirtió en un espacio de referencia para los oyentes del interior provincial, dedicado a las fiestas populares, los oficios tradicionales, la producción local y la vida cotidiana de los pueblos de la región.

Por la ocasión, Christian Fernandes, uno de los propietarios del medio, se comunicó en vivo con el conductor. «Este feliz cumpleaños también es para toda la audiencia que te escucha y escucha la radio, que es lo más importante de todo», dijo.

MIRÁ TAMBIÉN | Maca Goyeneche, la chica de los asados que conquistó las redes desde Trelew

Uno de los aspectos destacados durante la conversación fue el alcance que mantiene la AM 780 en diferentes provincias argentinas. Fernandes recordó que el contacto permanente con los oyentes confirma la cobertura de la emisora y el valor que sigue teniendo la radio como medio de comunicación.

«Cuando viene el camionero saliendo de la isla de Tierra del Fuego, cuando viene bajando de Neuquén, La Pampa o de Mendoza… dice: ‘Venimos escuchando clarito Marcelo por AM la 780′», expresó Marín.

Fernandes remarcó que la continuidad del ciclo no depende de una sola persona, sino de un equipo de trabajo. «Desde la parte técnica, los operadores, la parte informativa, todos los que rodean a la radio, son muchos», dijo, y agregó que lo más importante es «poder llegar a esos rincones chiquitos donde la comunicación hoy todavía sigue siendo la radio».

Sobre el cierre, Marín agradeció el acompañamiento de la emisora y de los oyentes. «Tenemos la herramienta, pero los que siguen Radio 3 y a este programa siempre va a ser la audiencia… hoy empezaremos el camino nuevo para llegar. Vamos a ver si llegamos a los 25 años», afirmó

Guatemala investiga la muerte de un migrante tras un incidente con ICE

El fallecido era originario de Comitancillo, en el departamento de San Marcos, y residía desde hacía aproximadamente siete años en Estados Unidos. El Departamento Consular de Guatemala en Chicago confirmó su identidad y trabaja en el seguimiento del caso.

Tifón Dujuan: subió a 12 la cifra de muertos en Japón

El portavoz del Gobierno japonés, Minoru Kihara, informó además que hay una persona con heridas graves y otras 28 con lesiones leves. La mayoría de los daños se concentraron en la prefectura de Chiba, al noreste de Tokio.

León XIV: “Es una verdadera crisis humanitaria” la situación en Ceuta

León XIV aseguró ante los periodistas que sigue lo ocurrido en Ceuta desde el primer día y sostuvo que la crisis tiene diversas causas. En ese sentido, planteó la necesidad de adoptar medidas para evitar que situaciones similares vuelvan a repetirse en el futuro.

Lula y Flávio Bolsonaro, en empate técnico en Brasil

El resultado muestra una disputa estrecha entre ambos candidatos a diez días de los comicios. En la medición anterior, Lula tenía 39% y Flávio Bolsonaro 36%, por lo que la distancia pasó de tres a cuatro puntos porcentuales.

Compartir

spot_img

Popular