lunes 7 septiembre 2026

Transfemicidio de Azul Semeñenko: allanamiento y un demorado

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.522,46
-0,06%
Prom. Tasa P.F.
20,29%
-0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
=
Actualizado: 22:36 07/09 | downtack.com

El procedimiento se realizó en una vivienda del barrio Belgrano. La Fiscalía busca pruebas para determinar si el sospechoso está vinculado al caso.

Un allanamiento realizado este sábado por la mañana en una vivienda de Neuquén capital, en el marco de la investigación por el transfemicidio de Azul Semeñenko, dejó como resultado la demora de un hombre. El procedimiento fue ordenado por la fiscal del caso, Guadalupe Inaudi, quien encabeza la investigación.

El operativo se llevó a cabo en un domicilio del barrio Belgrano, aunque las autoridades evitaron precisar la dirección exacta. En el lugar intervino personal del Ministerio Público Fiscal (MPF), efectivos de distintas áreas de la Policía de Neuquén y miembros de la Unidad de Servicios Periciales del Poder Judicial.

MIRÁ TAMBIÉN | Manejaba borracho, chocó y terminó detenido

Según fuentes judiciales, el objetivo del procedimiento fue recolectar información y realizar pericias en la vivienda y un vehículo vinculado al sospechoso. La diligencia se enmarca dentro del análisis de las últimas comunicaciones y registros de cámaras de seguridad que podrían ayudar a reconstruir los movimientos de la víctima antes de su desaparición.

Minutos antes del mediodía, el MPF confirmó que un hombre fue demorado, aunque aclaró que aún no se encuentra formalmente detenido y que su vinculación con la causa no está acreditada. En función de los resultados del allanamiento, la fiscalía definirá si existen elementos para convocarlo a una audiencia de formulación de cargos.

Hasta el momento, no se brindaron detalles sobre el sospechoso ni sobre posibles hallazgos en el lugar. Se espera que en las próximas horas el MPF comunique oficialmente si el material secuestrado aporta información relevante para la causa.

Fuente: LM de Neuquén.

Polémica en la Torre Eiffel por una visita religiosa

La Torre Eiffel permaneció cerrada este lunes debido a una huelga de su personal, que denunció haber recibido instrucciones para apartar a las trabajadoras durante la visita de una delegación religiosa hindú realizada el sábado.

Finlandia completó una valla de 200 kilómetros en su frontera con Rusia

Finlandia finalizó la construcción de una valla de 200 kilómetros en sectores estratégicos de su frontera con Rusia, en una obra que demandó tres años y una inversión estimada de 356 millones de euros.

Mirtha Legrand: qué dice el primer parte médico tras su internación

Mirtha Legrand fue internada en el Sanatorio Mater Dei por un cuadro respiratorio bronquial. Permanece en una habitación común y continúa en tratamiento.

Chubut lanzó el Plan Provincial de VPH

El Gobierno de Chubut presentó el Plan Provincial de VPH para prevenir el cáncer de cuello uterino en mujeres de 30 a 65 años.

Compartir

spot_img

Popular