En diálogo con Radio 3, Samuel Alarcón, referente en la zona de UTA, se refirió al a crisis que atraviesa la empresa de transporte urbano de Trelew “El 22”, que mensualmente atrasa el pago de haberes a los trabajadores y deriva en la suspensión del servicio.
Alarcón repasó que “El 22” es la empresa que “a las claras está más colicuad en la zona, porque todas las empresas han sufrido cuestiones producto de la pandemia pero El 22 viene muy complicado, de antes de la pandemia”.
Subrayó que la pandemia de Covid “profundizó la crisis en la empresa -y- hoy por hoy está más que claro que la empresa está ampliad para poder salir y normalizar su situación, para evitar este conflicto”.
Trelew: Trabajadores de “El 22” iniciaron un nuevo paro
Esto se evidencia en que la firma “no solo adeuda salarios sino cuotas no remunerativas y se les hace complicado hacerles frente”.
“Acá El 22 tiene un gran problema”, sentenció al hacer referencia al esquema de costos que utiliza, mediante el cual se define el valor del boleto y los subsidios que recibe. Actualmente la empresa “trabaja con un costo a enero de 2019”, apunto y reveló que en esta cuestión “actualmente trabaja el Ejecutivo municipal con la empresa en el análisis de costos”.
El dirigente de UTA consideró que “encontrándole la solución ahí, podríamos evitar este tipo de conflictos”. La cuestión “no solo tiene que ver con el boleto sino que todo se ha incrementado, los insumos y los salarios”, y frente a esto “a nosotros nos ocupa la continuidad laboral y la permanencia”.
“Sabemos que hay que encontrarle una solución de fondo porque si cobramos un salario, bienvenido sea; pero estamos por cerrar otro mes”, y el conflicto vuelve a reiterarse.
“Esperemos que no y se hagan las gestiones necesarias y rápidas para encontrar una solución, para que no sea la misma empresa que queda colgada por el tema salarial porque hay trabajadores y usuarios que pasan a ser rehenes de esta situación”, apuntó.
Cerró reconociendo que “es muy preocupante que Trelew no tenga un servicio como merece y necesita, hay muchas cuestiones que tienen que ver con decisiones políticas que se empiecen a tomar para poder prestar un servicio como la Ciudad se merece”, finalizó.