Vecinalistas de Comodoro Rivadavia celebraron el inicio de una obra clave para la prevención de inundaciones en Juan XXIII y barrios aledaños. El financiamiento fue acordado entre el Municipio y el Gobierno Provincial.
MIRÁ TAMBIÉN | Brindaron una charla sobre el sismógrafo de Esquel
Luego de años de espera y con el recuerdo todavía latente de lo ocurrido en 2017, se confirmó el avance de la obra del pluvial en Avenida Roca, un reclamo histórico para los vecinos del barrio Juan XXIII y zonas aledañas de Comodoro Rivadavia. El proyecto será financiado en conjunto por el Municipio local y el Gobierno de Chubut, en el marco de un convenio estratégico que busca resolver de forma definitiva los problemas estructurales que provocaron anegamientos y pérdidas irreparables durante el temporal.
La obra fue anunciada en un encuentro con medios locales, donde estuvo presente el presidente de la Asociación Vecinal de Juan XXIII, quien expresó con emoción: “Hoy es un día muy importante, incluso diría histórico, porque se está financiando una obra que para los que vivimos el 2017 significa muchísimo. Es fruto también del granito de arena que aportamos como vecinales y como vecinos comprometidos con la ciudad en la que nacimos y vivimos”.
MIRÁ TAMBIÉN | El Banco del Chubut inauguró una nueva oficina comercial en Comodoro
El dirigente barrial destacó la articulación entre las distintas asociaciones vecinales, que trabajaron en conjunto para lograr que el pedido fuera escuchado. «Si elegimos ocupar un lugar como la vecinal, debemos honrarlo. Desde el respeto, la paciencia y confiando en la palabra del Intendente y en lo que Provincia nos transmitió, hoy vemos hechos concretos», subrayó.
El pluvial de Avenida Roca representa una obra de infraestructura vital que había sido prometida en gestiones anteriores. Sin embargo, los referentes barriales coincidieron en mirar hacia adelante. “No se trata de buscar culpables, sino soluciones. Los que hoy están gobernando decidieron asumir ese compromiso, y eso valoramos”.
Foto: Archivo