Tras conocerse la condena a Cristina Kirchner, Milei reaccionó en las redes

Dólar Oficial
$1.570,00
=
Dólar Tarjeta
$2.041,00
=
Dólar Informal
$1.555,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.582,44
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
-0,19%
UVA
2.184,15
=
Riesgo País
925
8,57%
Actualizado: 18:50 05/11 | downtack.com

El presidente reaccionó en redes sociales tras la decisión de la Corte Suprema que dejó firme la condena por corrupción contra la exmandataria. “La República funciona”, sostuvo.

MIRÁ TAMBIÉN | El bloque de senadores de LLA rechazó el aumento de dietas

El presidente Javier Milei se pronunció este martes tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia que dejó firme la condena contra Cristina Fernández de Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. La decisión del máximo tribunal cierra definitivamente el caso conocido como “Vialidad”, en el que se investigaron hechos de corrupción en la obra pública de Santa Cruz entre 2003 y 2015.

A través de su cuenta de X (ex Twitter), Milei expresó: “Justicia. Fin. PD: la República funciona y todos los periodistas corruptos, cómplices de políticos mentirosos, han quedado expuestos en sus operetas sobre el supuesto pacto de impunidad”. El mensaje fue publicado minutos después de conocerse la resolución judicial.

El fallo de la Corte ratificó que existió una maniobra sistemática para beneficiar al empresario Lázaro Báez mediante la adjudicación de contratos de obra pública por sumas millonarias, durante los tres mandatos presidenciales de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

MIRÁ TAMBIÉN | Atropellaron en Brasil a una joven argentina en el día de su cumpleaños

Como consecuencia directa, la expresidenta no podrá competir en las próximas elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, donde ya había anunciado su candidatura por la Tercera Sección Electoral.

Por su parte, el vocero presidencial, Manuel Adorni, también se expresó en X con ironía: “Muy extraño resultó el pacto de impunidad. Fin”, en línea con la postura oficial del Gobierno nacional respecto a las causas judiciales contra referentes del kirchnerismo.

Fuente: TN 

Foto: Archivo

Incertidumbre en Paraguay: el vocero no sabe dónde está Peña

El vocero de la Presidencia de Paraguay, Guillermo Grance, aseguró que desconoce el paradero del mandatario renunciante, Santiago Peña, en medio de la crisis política desatada por el caso Ueno Bank. La declaración se produjo mientras el Congreso debatía si acepta o rechaza su dimisión.

Di María será baja en Rosario Central para la última fecha

El delantero se resintió de una pubalgia y el cuerpo técnico decidió no acelerar su recuperación, en medio de la definición por el campeonato de liga.

La red de gas de las Áreas 12 y 13 avanza con el cruce del río Chubut

La obra permitirá completar la conexión prevista para 753 lotes y ampliar la cobertura a otros 482, a partir de los pedidos de vecinos y del crecimiento de distintos sectores.

Dos muertos y graves daños por tornados y temporales en Brasil

Al menos dos personas murieron y decenas de municipios registraron destrozos por una serie de tornados y fuertes temporales que afectaron al estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil. La Defensa Civil informó que las ráfagas de viento alcanzaron los 131 kilómetros por hora.

Compartir

spot_img

Popular