domingo 22 junio 2025

Tras el colapso del fin de semana, se reduce la demora en el Paso Los Libertadores 

Dólar Oficial
$1.180,00
1,72%
Dólar Tarjeta
$1.534,00
1,72%
Dólar Informal
$1.200,00
=
Dólar MEP
$1.176,39
1,13%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.511,82
=
Riesgo País
726
1,68%
Actualizado: 06:50 22/06 | downtack.com

Las esperas en el Complejo Los Libertadores bajaron a cinco horas y media tras superar las 12 horas el fin de semana. Autoridades chilenas admiten problemas de personal y planificación.

MIRÁ TAMBIÉN | Las fuerzas de seguridad podrían reutilizar armas decomisadas

Las demoras en el Paso Internacional Cristo Redentor, específicamente en el Complejo Los Libertadores del lado chileno, mostraron una leve mejoría en las últimas horas, reduciéndose a unas cinco horas y media luego de haber superado las 12 horas en algunos casos durante el fin de semana. La situación crítica de este domingo por la mañana, cuando solo cuatro cabinas estaban habilitadas en la parte alta del complejo y seis en el patio mixto, generó indignación entre los viajeros.

La falta de personal en el complejo chileno fue señalada como el principal motivo del colapso, según lo expresado por el delegado presidencial de la Provincia de Los Andes, Cristian Aravena. La rotación en organismos de control sigue siendo un problema sin resolver, afectando la operatividad y causando largos tiempos de espera.

Mientras tanto, en el Complejo Roque Carranza, del lado argentino, las demoras se reducen a apenas 20 minutos, destacando una mejor planificación y gestión por parte de las autoridades argentinas. El sábado, más de 9.300 personas cruzaron hacia Chile, sumando un total de 25.000 viajeros en solo tres días, lo que refleja el impacto del tránsito vacacional en la zona.

MIRÁ TAMBIÉN | Sturzenegger celebró los más de 35 mil despidos de estatales 

La tensión en el Paso Los Libertadores se mantuvo alta desde el viernes por la noche, cuando las filas de vehículos llegaron a acumular esperas de hasta 14 horas. Si bien las autoridades chilenas intentaron agilizar la atención habilitando más cabinas, queda en evidencia que la falta de previsión y recursos sigue siendo un factor determinante en este cuello de botella.

Los viajeros continúan exigiendo soluciones estructurales que permitan un flujo ágil y seguro, especialmente en períodos de alta demanda como el actual receso de verano.

Fuente y foto: Mdz Online

River empató con Monterrey y define su futuro ante Inter

Con este resultado, el "Millonario" comparte la cima del grupo con Inter, que venció a Urawa Reds y también suma cuatro unidades. Monterrey, con dos puntos, aún tiene chances, mientras que los japoneses ya están eliminados.

Alexander Bublik y Daniil Medvedev definen el título en el ATP de Halle

El kazajo eliminó a Khachanov y Medvedev superó a Zverev en una batalla épica: este domingo se enfrentarán por el título del ATP 500 de Halle, en la antesala de Wimbledon.

Con goles sobre el final el Inter de Milán venció al Urawa

Con goles agónicos de Lautaro Martínez y Valentín Carboni, el conjunto italiano venció 2-1 al Urawa Red Diamonds en Seattle y lidera el Grupo E a la espera del duelo entre River y Monterrey.

Mendoza: Dos personas en situación de calle murieron por hipotermia

La Arquidiócesis de Mendoza denunció la falta de políticas públicas efectivas tras las muertes por hipotermia en la vía pública. Pidieron al Estado provincial y municipal un abordaje integral y urgente para proteger a las personas sin techo.

Compartir

spot_img

Popular