jueves 25 abril 2024

Tras el intenso temporal, Punta Tombo volvió a operar con normalidad

Dólar Oficial
$892,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.428,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.428,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.428,00
0,06%
Dólar Informal
$1.035,00
0,49%
Riesgo País
1.205
2,64%
Actualizado: 00:23 25/04 | downtack.com

El Área Protegida Natural Punta Tombo volvió a funcionar con normalidad, luego de estar cerrada durante varios días, debido la situación climática y el estado de los caminos.

Al respecto, la gerenta del Ente Trelew Turístico (EnTreTur), Mónica Montes Roberts, recordó que el horario para recibir a visitantes en el lugar es de 8 a 18.

Adelantó además que en las próximas horas se dará a conocer la nueva fecha de inauguración oficial de la temporada, que debió suspenderse, por las inclemencias, el 15 de septiembre pasado. 

«Habíamos tenido un gran envión al principio, durante los primeros cuatro días de la temporada, cuando superamos las tres mil personas. Nos tocó vivir este temporal que hizo que por cuestiones de seguridad y transitabilidad del camino se decidiera cerrar la reserva, una medida que tomó la Subsecretaría de Áreas Protegidas y que acompañamos desde la coadministración», indicó la funcionaria.

«Estuvimos en contacto con la presidenta de Vialidad Provincial (Cynthia Gelvez) que garantizó, junto con el equipo que hace base en Punta Tombo, que los caminos están en condiciones de transitar. Recomendamos, como siempre, hacer esos veinte kilómetros entre la Ruta Nacional Nº 3 y Punta Tombo con precaución, disfrutando del paisaje», agregó.

Para finalizar, Montes Roberts aseguró que las estimaciones en cuanto a la cantidad de visitantes en la reserva, para este año, son muy positivas: «tenemos toda la expectativas de que será una temporada récord».

Belgrano consiguió una importante victoria ante Real Tomayapo

El Pirata conquistó un triunfo crucial por 2-0 contra el equipo boliviano en el Estadio Tahuichi de Tarija, iniciando la fecha 3 del Grupo C de la Copa Sudamericana 2024.

River derrotó a Libertad y es líder con puntaje perfecto

El Millonario aseguró una victoria crucial por 2-1 sobre el equipo paraguayo en la Copa Libertadores 2024, manteniéndose como líder con puntaje perfecto en el Grupo H.

Racing venció a Coquimbo en la Copa Sudamericana

La Academia aseguró una victoria crucial por 2-1 sobre el equipo chileno, con goles de Solari y Martínez.

Allanamiento por violencia de género reveló una plantación de marihuana

Durante un allanamiento en Lago Puelo, llevado a cabo en el marco de un caso de violencia de género y desobediencia, se encontró una plantación de marihuana.

Compartir

spot_img

Popular