jueves 27 marzo 2025

Tras el intenso temporal, Punta Tombo volvió a operar con normalidad

Dólar Oficial
$1.091,75
0,02%
Dólar Tarjeta
$1.419,28
0,02%
Dólar Informal
$1.300,00
-0,76%
Dólar MEP
$1.293,39
-0,25%
Prom. Tasa P.F.
27,88%
0,43%
UVA
1.393,86
0,08%
Riesgo País
759
-0,39%
Actualizado: 16:08 27/03 | downtack.com

El Área Protegida Natural Punta Tombo volvió a funcionar con normalidad, luego de estar cerrada durante varios días, debido la situación climática y el estado de los caminos.

Al respecto, la gerenta del Ente Trelew Turístico (EnTreTur), Mónica Montes Roberts, recordó que el horario para recibir a visitantes en el lugar es de 8 a 18.

Adelantó además que en las próximas horas se dará a conocer la nueva fecha de inauguración oficial de la temporada, que debió suspenderse, por las inclemencias, el 15 de septiembre pasado. 

«Habíamos tenido un gran envión al principio, durante los primeros cuatro días de la temporada, cuando superamos las tres mil personas. Nos tocó vivir este temporal que hizo que por cuestiones de seguridad y transitabilidad del camino se decidiera cerrar la reserva, una medida que tomó la Subsecretaría de Áreas Protegidas y que acompañamos desde la coadministración», indicó la funcionaria.

«Estuvimos en contacto con la presidenta de Vialidad Provincial (Cynthia Gelvez) que garantizó, junto con el equipo que hace base en Punta Tombo, que los caminos están en condiciones de transitar. Recomendamos, como siempre, hacer esos veinte kilómetros entre la Ruta Nacional Nº 3 y Punta Tombo con precaución, disfrutando del paisaje», agregó.

Para finalizar, Montes Roberts aseguró que las estimaciones en cuanto a la cantidad de visitantes en la reserva, para este año, son muy positivas: «tenemos toda la expectativas de que será una temporada récord».

Habilitan el pago en colectivo con tarjeta y billetera electrónica

A partir de este jueves, se habilita el pago con tarjetas de crédito, débito y billeteras electrónicas en colectivos de varias ciudades.

Realizaron cuatro allanamientos en Trelew por abuso de armas

La Policía de Trelew realizó cuatro allanamientos por abuso de armas y halló elementos vinculados a los sospechosos, incluyendo un revólver y plantas de cannabis.

¡Gago no perdona! Sancionó a Palacios por su faltazo

El delantero chileno faltó a un entrenamiento sin aviso tras participar en una fiesta en su país. Boca le aplicará una multa y podría marginarlo del próximo partido.

Científicos del CENPAT crean una novedosa metodología para estudiar dinosaurios

Una nueva técnica ayuda a entender cómo cambiaron los dinosaurios a través del tiempo mediante el análisis de huesos fósiles.

Compartir

spot_img

Popular