viernes 3 julio 2026

Tras el pedido de Cristina Kirchner, retiran el vallado instalado alrededor del Congreso

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.525,00
=
Dólar MEP
$1.533,11
=
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.021,05
0,07%
Riesgo País
415
-1,43%
Actualizado: 06:20 03/07 | downtack.com

El vallado instalado en el perímetro que rodea al Congreso Nacional fue levantado esta tarde, tras un pedido de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, informaron fuentes oficiales.

El vallado alrededor del Palacio Legislativo había sido instalado en vísperas del nuevo banderazo convocado para esta tarde frente al Parlamento, en rechazo al proyecto de reforma judicial impulsado por el Gobierno.

Tras el pedido de la titular del Senado, Cristina Kirchner, los encargados del operativo conjunto entre Policía Federal y la Policía de la Ciudad decidieron levantar el vallado, informaron a Télam fuentes de Gobierno porteño.

El debate de la reforma judicial está previsto para mañana en una sesión especial del Senado convocada para las 14.

Los principales referentes del bloque opositor de Juntos por el Cambio adelantaron que no habrá «negociaciones ni acuerdos posibles» para la aprobación del proyecto.

En tanto, con el hashtag #26ATodosAlCongreso usuarios de las distintas redes sociales convocan y difunden los lugares de concentración en todo el país para el nuevo banderazo en rechazo al tratamiento de la iniciativa en la Cámara alta.

Como se hizo el pasado 17 de agosto, se convoca a realizar una marcha en la Ciudad de Buenos Aires y otras urbes del interior del país.

Milei impulsa la reforma de la Carta Orgánica del BCRA

El debate se enmarca en discusiones con el Fondo Monetario Internacional, que ha sugerido fortalecer la independencia del organismo y limitar el financiamiento monetario del déficit una vez consolidada la estabilidad macroeconómica.

Se difundieron audios de Matías Morla contra las hijas de Maradona

Morla sostuvo que fue "el mejor amigo" de Maradona y remarcó que ejerció como su apoderado hasta el día de su fallecimiento. Explicó que administraba los negocios y contratos comerciales del exfutbolista.

Tres mil evacuados por un incendio forestal en el sur de Francia

El mayor de ellos se registra en la sierra de Oupia, entre los departamentos de Hérault y Aude, donde el fuego ya consumió unas 900 hectáreas. En toda la región permanecen desplegados alrededor de 1.200 bomberos para combatir los distintos focos.

Fiscal del caso Loan sospecha que Laudelina plantó prueba para desviar la investigación

La cuarta jornada del juicio finalizó con nuevos testimonios y la expectativa de que el proceso se prolongue durante varios meses. La fiscal Pourcel advirtió que las demoras registradas en las audiencias podrían extender el debate oral hasta diciembre.

Compartir

spot_img

Popular