Tras el devastador temporal que dejó 16 muertos y desaparecidos, la Nación anunció medidas de emergencia para asistir a las víctimas y reparar los daños en la ciudad bonaerense.
MIRÁ TAMBIÉN | La inflación de febrero podría superar el 2%
El Gobierno nacional decretó tres días de duelo en memoria de las 16 víctimas fatales que dejó el feroz temporal en Bahía Blanca y anunció el envío de $10.000 millones al municipio para afrontar las tareas de reconstrucción y asistencia a los damnificados.
A través del Decreto 178/2025, publicado este lunes, la administración de Javier Milei formalizó la medida, destacando que la catástrofe ha generado evacuaciones masivas y pérdidas económicas irreparables.
Desde la Oficina del Presidente detallaron que se activó el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), con la intervención de Prefectura, Gendarmería y las Fuerzas Armadas, quienes trabajan en la evacuación y localización de personas desaparecidas. Además, se habilitaron cuarteles militares y la Base Naval Puerto Belgrano como centros de refugiados.
MIRÁ TAMBIÉN | Encontraron el cuerpo del chofer que auxiliaba a las hermanitas Hecker
En paralelo, el Ministerio de Capital Humano coordinó el traslado de insumos esenciales mediante vuelos de la Fuerza Aérea, mientras que Salud desplegó ambulancias, medicamentos y un hospital móvil con 40 camas para reforzar la atención en la zona afectada.
El presidente Javier Milei suspendió un viaje a Mendoza y se mantiene en la Quinta de Olivos monitoreando la emergencia. Las autoridades aseguraron que el Gobierno seguirá trabajando junto a la provincia y el municipio para asistir a las víctimas en este momento crítico.
Fuente: Infobae
Foto: Archivo