Foto de archivo.
Lo confirmó la directora del establecimiento de Trelew, Patricia Ramos, quien al dialogar con la prensa precisó que activaron un protocolo especial de ingreso, solicitando a los estudiantes asistir con los útiles en la mano o en bolsas transparentes.
La Escuela N° 712 de Trelew activó un protocolo de seguridad tras la aparición de una amenaza de tiroteo escrita en uno de sus baños, un hecho que estaría vinculado a un reto viral difundido en redes sociales. La situación generó preocupación en la comunidad educativa y obligó a reforzar medidas preventivas.
La directora del establecimiento, Patricia Ramos, explicó que el mensaje fue detectado por personal auxiliar y que rápidamente se dio aviso a las autoridades. “Ni bien nos notificamos, dimos intervención a la comisaría, pedimos consigna policial y comunicamos la situación a supervisión y a las familias”, señaló.
En ese marco, la institución implementó un protocolo especial de ingreso, solicitando a los estudiantes asistir con los útiles en la mano o en bolsas transparentes, y en algunos casos abrir mochilas. La medida fue acompañada por docentes y preceptores para garantizar un ingreso seguro y ordenado.
MIRÁ TAMBIÉN: Degustaron carne de burro en Trelew y aseguran que costaría la mitad que la vacuna
La situación impactó directamente en la asistencia, ya que solo un 20% del alumnado concurrió a clases. “Entendemos la angustia de las familias, todos somos conscientes de lo que ha ocurrido en otras provincias. Por eso trabajamos para llevar tranquilidad y explicar cada paso que damos”, expresó Ramos.
Además, se dispuso la presencia de una psicóloga para asistir a los estudiantes que lo requieran, ante los casos de angustia y ansiedad detectados. “Tenemos chicos con ataques de pánico y familias muy preocupadas. Estas situaciones dejan de ser una broma y tienen consecuencias reales”, advirtió la directora.
Desde la escuela confirmaron que el protocolo continuará la próxima semana, con acompañamiento del Ministerio de Educación y presencia policial en el establecimiento. También se reforzarán las instancias de diálogo con estudiantes y familias para prevenir este tipo de conductas. “Los chicos siguen con estos retos peligrosísimos que generan agresión. Es fundamental trabajar en el uso responsable de las redes”, concluyó Ramos.


