jueves 11 junio 2026

Tras la desazón del 1º de junio, Bomberos reclaman a diputados que sesionen

Dólar Oficial
$1.450,00
-0,34%
Dólar Tarjeta
$1.885,00
-0,34%
Dólar Informal
$1.450,00
=
Dólar MEP
$1.452,45
-0,05%
Prom. Tasa P.F.
19,43%
-0,31%
UVA
1.989,13
0,08%
Riesgo País
443
-11,93%
Actualizado: 23:50 11/06 | downtack.com

Desde la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios sumaron este miércoles su reclamo a la Legislatura del Chubut frente al receso de 2 meses que tienen y que retrasa el tratamiento y aprobación de la nueva Ley de Bomberos de la Provincia.

Al respecto, el presidente de la Federación, Rubén Oliva, señaló que el reclamo fue efectuado por la entidad durante el acto central por el Día Nacional del Bombero Voluntario, realizado el pasado 2 de junio en Comodoro Rivadavia.


MIRÁ TAMBIÉN | Arcioni cuestionó las “vacaciones” de la Legislatura y anticipó convocatoria a sesión especial


Recordó que “ese día conmemorábamos 139 años del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, de los cuales hemos pasado los últimos 11 gestionando y reclamando para que nuestra Ley sea una realidad”.

También citó Oliva al propio gobernador cuando en el acto afirmó que se trata de un proyecto de ley al que “no hay que tocarle ni una coma”.

Aun así, el titular de la Federación manifestó que “si algún legislador entiende que todavía puede mejorarse este proyecto que beneficia a todos los bomberos en Chubut, estamos dispuestos a atender sus sugerencias, pero para eso es necesario sentarse la Legislatura y discutirlo de manera urgente”.


MIRÁ TAMBIÉN | Bomberos de Chubut esperan el 2 de junio con la mirada puesta en la Legislatura


“El proyecto de Ley cuenta con un amplio consenso que involucra a diversos organismos y también al Ejecutivo Provincial”, enfatizó Oliva. “Confiados en ese consenso fue que expresamos nuestro anhelo de que este tiene que ser el año que el proyecto sea sancionado; nuestros bomberos necesitan que ese proyecto sea Ley”, dijo.

“Pero ante ese reclamo que fue unánime desde todos los puntos de la Provincia, la Legislatura responde con una nueva postergación 2 meses en las sesiones Una decisión que sorprende y fastidia a muchos chubutenses que esperan por ésta y otras leyes para mejorar su calidad de vida”, afirmó.

Finalmente, Oliva expresó su expectativa de que el gobernador Mariano Arcioni concrete la convocatoria a los diputados para tratar esta Ley en sesiones especiales.

China reafirmó su apoyo a Cuba

Rodríguez agradeció el respaldo de China y destacó el papel de Beijing en la construcción de consensos internacionales, especialmente en un contexto mundial marcado por la inestabilidad y los desafíos geopolíticos.

Canadá impulsa una ley para prohibir redes sociales a menores de 16 años

Las empresas que incumplan las nuevas disposiciones podrían enfrentar multas de hasta el 3% de sus ingresos globales o 10 millones de dólares canadienses.

Impulsan petitorio a la Corte por Ley de Financiamiento Universitario

La presentación formal del petitorio se realizará mediante una conferencia de prensa en la sede de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.

Una vivienda fue consumida por un incendio en Trevelin

La propietaria logró salir a tiempo y no sufrió lesiones, aunque fue trasladada al hospital para una evaluación médica.

Compartir

spot_img

Popular