viernes 31 julio 2026

Arcioni cuestionó las “vacaciones” de la Legislatura y anticipó convocatoria a sesión especial

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.565,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.520,45
=
Prom. Tasa P.F.
19,43%
-0,05%
UVA
2.055,49
=
Riesgo País
441
-0,90%
Actualizado: 06:51 31/07 | downtack.com

El gobernador Mariano Arcioni cuestionó este martes las “vacaciones” de 2 meses que se otorgó la legislatura, a través de una resolución de la presidencia a cargo de Ricardo Sastre.

En este sentido, el mandatario anticipó una convocatoria a sesión especial para tratar temas pendientes, que según subrayó Arcioni “no pueden esperar mucho tiempo”.

Seguramente pediremos sesiones especiales -porque- el receso se hará muy largo y hay mucho que tratar como la Ley de Bomberos, cuestiones de Educación y las comunas, muchos temas que no pueden esperar mucho tiempo”, subrayó.


MIRÁ TAMBIÉN | Campaña y “vacaciones” para los diputados: Legislatura sin sesiones hasta agosto


Fue en este contexto que cuestionó los 2 meses de receso que tiene la Legislatura porque “todos están trabajando”.

“Lo que necesitamos es que todos trabajemos porque los recesos largos no caen bien cuando todos estaos trabajando”, señaló e insistió en que “todos estamos trabajando, los 7 días de la semana, la Provincia tiene que trabajar porque esos recesos largos hacen mal”.

Trump anunció un acuerdo para el desarme de Hamás y la retirada de Israel de Gaza

Dos altos responsables de Hamás, que hablaron bajo condición de anonimato, confirmaron que se alcanzó un entendimiento con Israel que contempla el desarme del grupo y la retirada progresiva del ejército israelí.

Detienen en Panamá a un acusado de reclutar para la guerra en Ucrania

Según informaron las autoridades, el sospechoso fue capturado en flagrancia cuando estaba a punto de viajar junto a dos panameños a quienes había ofrecido supuestas oportunidades laborales.

El Tribunal Constitucional de Perú anuló el proceso contra Ollanta Humala 

El máximo tribunal declaró fundada la demanda de hábeas corpus presentada por Humala al considerar que durante el proceso se vulneraron los principios de legalidad y tipicidad vinculados al derecho a la libertad personal.

España: violentos enfrentamientos tras un intento masivo de ingreso desde Marruecos

Según informó el Ministerio del Interior de España, al menos 18 personas murieron durante los intentos de ingreso registrados hasta el viernes 31 de julio.

Compartir

spot_img

Popular