Contacta con Nosotros

Chubut

Tras las fuertes nevadas, el deshielo también complica en Cushamen y Lago Blanco

Publicado

en

Tras la fuerte nevada que tapó miles de hectáreas alrededor de la localidad de Cushamen, el aumento de las temperaturas derrite la nieve y comienza a complicar los caminos por los que deben llegar víveres y fardos de pasto. Aún vehículos 4×4 apropiados para el desplazamiento en terrenos difíciles sufren las consecuencias como la camioneta que ilustra esta nota.

En la zona sudoeste de Chubut ocurre lo mismo en el tramo que va de la localidad de Lago Blanco al límite con Chile.

Este domingo el 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional informó que, debido a la acumulación de barro y agua, se interrumpirá, para todo tipo de vehículos y de forma preventiva, la circulación por la Ruta N°260 entre el empalme con Ruta N40 y el Hito 50, límite con Chile, hasta nuevo aviso. Solo se permitirá el tránsito de unidades de emergencias sanitarias con su debido acompañamiento y coordinación.

La medida se toma para optimizar los tiempos de despeje de calzada de los equipos viales, evitar siniestros viales, resguardar la seguridad de los usuarios y anular el tránsito nocturno con poca visibilidad y bajo condiciones climáticas adversas.

Personal de Gendarmería Nacional llevarán adelante el control y corte de la calzada e informarán a los usuarios de la restricción vigente.

Vialidad Nacional solicita respetar la medida preventiva y al personal presente sobre la calzada. Además, se recomienda chequear el estado de la ruta antes de programar el viaje. El mismo se encuentra disponible en la web de Vialidad Nacional https://www.argentina.gob.ar/obras-publicas/vialidad-nacional/estado-de-las-rutas.