lunes 22 abril 2024

Tras los festejos por la «Scaloneta», repararon la glorieta de la plaza Independencia

Dólar Oficial
$892,00
0,22%
Dólar Solidario
$1.427,20
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.427,20
0,22%
Dólar Qatar
$1.427,20
0,22%
Dólar Informal
$1.035,00
1,97%
Riesgo País
1.148
-5,59%
Actualizado: 23:23 22/04 | downtack.com

La Municipalidad de Trelew realizó este lunes reparaciones en la estructura del kiosco del Centenario en la Plaza Independencia, luego de los daños ocurridos el sábado pasado durante los festejos por el triunfo de Argentina ante Australia en el Mundial de Qatar 2022.

Tras lo ocurrido, funcionarios de diferentes áreas les pidieron a los vecinos responsabilidad y respeto por uno de los sitios que forma parte del patrimonio histórico y cultural de la ciudad.

Por su parte, el titular de Gestión Urbana, Martín Barrios, aseguró que «hubo vandalismo y roturas sobre una estructura que no está preparada para recibir mucho peso o un trato brusco».

«Pedimos a la comunidad que sea consiciente, que evite subirse a la glorieta para evitar destrozos y posibles accidentes», agregó Barrios.

En tanto, el coordinador de Control y Prevención Ciudadana, Cristian Peña, advirtió que «existe riesgo eléctrico y  de caída de altura» si las personas trepan a la estructura de la glorieta. Señaló además que «por la gran cantidad de personas que podría haber se dificultaría el acceso de una ambulancia».

«Le pedimos a la población que festeje con tranquilidad. Es habitual concurrir a la glorieta, pero le solicitamos a la gente que no trepen o suban. Una de las razones es cuidar un espacio público muy importante, la otra es preservar la integridad física de la gente mayor y niños que concurran al lugar», precisó.

Por último, Peña adelantó que el viernes por la tarde se montará un operativo en la zona céntrica: «puede haber una circulación muy importante, no sólo de peatones sino también de vehículos, por eso se cortarán distintas arterias con el fin de evitar accidentes». 

Un informe revela que Europa enfrenta un aumento récord en el estrés térmico

Un informe de la ONU y Copernicus revela que Europa enfrenta un aumento alarmante en el estrés térmico y eventos climáticos extremos, con olas de calor, incendios forestales e inundaciones devastadoras.

Un hombre de Florida City se entregó a la policía con el cadáver de su novia

Alexander Roque se entregó a las autoridades con el cadáver de su novia, identificada como Yesenia Rodríguez, luego de confesarle a su exesposo el crimen cometido.

Milei anuncia superávit fiscal en Cadena Nacional

En un mensaje transmitido en cadena nacional, el presidente Javier Milei defendió la política económica de su gobierno y anunció un superávit fiscal del 0,2% en el primer trimestre del año.

Milán prohibirá comer por la calle a partir de la medianoche

El ayuntamiento de Milán desata polémica al prohibir la comida en la calle a partir de medianoche para preservar la tranquilidad de los vecinos y garantizar el disfrute del espacio público en zonas de vida nocturna.

Compartir

spot_img

Popular