Contacta con Nosotros

Chubut

La Cámara de Comercio de Comodoro recuperó su histórico edificio

Se trata del inmueble ubicado en calle Rivadavia al 452, el cual a mediados de los ’80 fue embargado y quedó en posesión del Banco.

Publicado

en

Mariano Arcioni y Guillermo Ceriani

Se concretó este lunes la firma del convenio de permuta de bienes y del proyecto de Ley para propiciar la donación del histórico edificio de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

El gobernador Mariano Arcioni junto con el presidente y vice del Banco Chubut, Miguel Arnaudo y Rodrigo Gaitán; el intendente municipal Juan Pablo Luque y el presidente de la Cámara, Guillermo Ceriani, procedió a la rúbrica de la permuta, que cede las instalaciones de Rivadavia 452.

«Realmente es un día histórico, con mucha emoción», resaltó el el mandatario provincial quien consideró la histórica cesión del edificio como un «acto de justicia» destacando el significado de este espacio para todos los comodorenses.

Sostuvo además que el edificio «es un lugar emblemático para los comerciantes y los empresarios que son los que hicieron los cimientos de esta ciudad y siguen sembrando esperanzas y proyectando a futuro».

Recordó que, a pesar de diferentes gestiones, a mediados de los ’80 el inmueble llegó a embargarse quedando en posesión del Banco.

Respecto al proyecto indicó que el mismo contempla cláusulas que resguardarán al edificio de la Cámara de Comercio de eventuales embargos. «Este edificio es de los comodorenses», reivindicó el gobernador y reconoció el valor histórico de la propiedad.

«Cuando no existe la grieta y tenemos los mismos objetivos podemos lograr muchísimas cosas», concluyó Arcioni.

Por su parte, el presidente de la Cámara se mostró emocionado por haber llegado a un cierre exitoso de la gestión y agradeció que esta cesión por parte del Banco represente una «devolución» a la confianza institucional y a la historia misma de la ciudad.

«Agradezco la voluntad de las autoridades. Hace veinte años estábamos “de prestados” y no teníamos identidad. Así y todo, seguimos trabajando con muchas comisiones, siempre ad honorem y usando el sentido común aún en los momentos más difíciles. No alcanzan las palabras para explicar lo que se siente», completó Ceriani.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados