Contacta con Nosotros

Deportes

El homenaje de los jugadores de Brasil para Pelé tras la clasificación a los cuartos de final

Desde las tribunas, los hinchas le desearon una pronta recuperación al ídolo; lo mismo hicieron luego los jugadores tras el encuentro. El astro brasileño escribió este lunes un mensaje en las redes sociales.

Publicado

en

Los jugadores de la Selección de Brasil se unieron en torno a una bandera en homenaje a Pelé, quien se encuentra hospitalizado mientras se somete a un tratamiento de quimioterapia para combatir el cáncer de colon que le detectaron en 2021.

Tras la victoria por 4-1 ante Corea del Sur, los futbolistas brasileños llevaron una bandera hasta el centro de la cancha del Estadio 974 y se reunieron en torno a ella, mandando un mensaje de ánimo al astro brasileño.

En tanto, Neymar, astro del fútbol brasileño, delantero del seleccionado y compañero de Lionel Messi en el París Saint Germain de Francia, le dedicó a Pelé el triunfo y el pase a los cuartos de final del Mundial Qatar 2022 y le deseó «lo mejor y que se recupere lo antes posible».

«Es difícil hablar sobre el momento que Pelé está pasando. Ojalá que esta victoria lo reconforte», le deseó el exBarcelona de España y que en el partido de hoy volvió a la «Verdeamarela» luego de sufrir una lesión en el tobillo derecho en el debut del Mundial ante Serbia y que marcó el segundo tanto de penal ante Corea del Sur.

Este no fue el único mensaje de ánimo a Pelé, en el duelo ante los coreanos, ya que en el fondo donde más brasileños había desplegó una bandera con el mensaje «Pele get well soon” («que te recuperes pronto»)

Pelé se encuentra internado en San Pablo, mientras se somete a un tratamiento de quimioterapia para combatir el cáncer de colon que le detectaron en 2021.

En la previa al partido ante Corea del Sur, Pelé publicó este lunes un mensaje de apoyo a la selección de su país.

«Amigos míos, quisiera inspirarlos. Veré el partido desde el hospital, donde estaré alentándolos a cada uno de ustedes. Estamos juntos en este camino», señaló «O Rei».

El tricampeón mundial, de 82 años, recordó aquella primera Copa que alzó en Suecia en 1958 y dijo: «Yo caminaba por las calles pensando en cumplir la promesa que le hice a mi padre. Se que muchos de Ustedes también hicieron promesas como aquella y también irán en busca de su primera Copa».

Pelé acompañó su mensaje en Instagram con una fotografía que lo muestra siendo muy joven paseando por las calles de Estocolmo junto a Nilton Santos, histórico defensor de la «verdeamarela» durante un descanso en la primera de las tres Copas del Mundo que celebró, luego repitió ese halago en Chile 1962 y México 1970.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados