La Legislatura de Chubut aprobó este jueves por unanimidad la tan ansiada y reclamada Sistema Provincial de Bomberos Voluntarios.
El proyecto fue tratado en el marco de una sesión ordinaria, en la cual todos los diputados provincial votaron a favor de la creación de un fondo de sostenimiento para ser destinado a la compra de equipamiento para cada cuartel de la provincia.
Tras la aprobación, el presidente de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios, Rubén Oliva, dialogó con Radio 3 y sostuvo que “termino la espera de once años, la ley fue aprobada y ahora hay que festejar”.
“Se acordó establecer un porcentaje del presupuesto para el financiamiento de nuestro sistema. Es un gran logro”, destacó.
El representante bomberil indicó asimismo que en 2024 el fondo contará con aproximadamente 900 millones de pesos.
“Con este dinero podremos ir cubriendo las necesidades de cada cuartel de la provincia”, precisó, al tiempo que destalló que “el 30% del fondo irá destinado en forma igual para todos los cuarteles, mientras que el 70% restante se repartirá dependiendo la cantidad de habitantes de las ciudades”.
Para finalizar, Oliva dijo que “la pensión del bombero seguirá siendo de 100 mil pesos y no hubo otra modificación respecto a obra social o los pedidos al IPV. Seguiremos trabajando”.
MIRÁ LO ÚLTIMO: