Este martes a la madrugada, personal policial de Puerto Madryn detuvo a cinco individuos, entre ellos tres menores de edad, por desobediencia a la autoridad y posesión de armas de fuego.
MIRÁ TAMBIÉN | Un adulto mayor sufrió un vuelco provocado por el hielo sobre la ruta
Este martes, alrededor de las 4:30 horas, la policía de Puerto Madryn debió acudir a la intersección de San Juan y 9 de Julio, donde se reportó un robo en proceso,
Los cinco presuntos autores del delito se movilizaban en un Renault Clío gris. Al llegar al lugar, el móvil policial avistó el vehículo y sus ocupantes intentaron huir, iniciando una persecución que recorrió varias calles hasta finalizar en una vivienda ubicada en la calle Península Valdez, entre Santa Cruz y Santa Fe.
Durante la persecución, los sospechosos ingresaron a pie en la vivienda, donde la policía logró detener a dos mayores de edad y a los tres menores de 17 años. En el interior del vehículo, los oficiales encontraron una planta de Cannabis Sativa. Además, al momento de la detención, uno de los detenidos arrojó un arma de fuego corta, tipo revólver calibre .22 largo, marca Tela, con dos municiones en el tambor, junto con dos teléfonos celulares.
MIRÁ TAMBIÉN | Motociclista resultó con lesiones en un accidente de tránsito
Los secuestros efectuados incluyen un martillo de arma de fuego, una munición .22 largo Orbea, un teléfono celular Samsung negro y otro sin marca visible, además del revólver y el vehículo Renault Clío.
La funcionaria fiscal de turno, Dra. Cecilia Pistara, dispuso la entrega de los menores a sus padres, mientras que los mayores permanecerán detenidos hasta la celebración de la audiencia de control de detención. También se ordenó el secuestro del vehículo para una posterior diligencia de requisa vehicular.