domingo 3 marzo 2024

Trelew: A juicio por abusar de su hija menor con parálisis cerebral

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 16:23 03/03 | downtack.com

Durante la jornada de este jueves se llevó a cabo en el tercer piso del edificio de tribunales de Trelew, una audiencia preliminar en la que el juez Fabio Monti elevó una causa a juicio oral.

Se trata de un proceso judicial en el que está acusado un sujeto por el delito de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por el vínculo y la convivencia preexistente con una menor de 18 años en el contexto de la violencia de género.

De acuerdo con lo expuesto por el fiscal, Rubén Kohler, el hecho ocurrió aproximadamente entre medidos de 2018 hasta el 2 de julio de 2021, en un domicilio del barrio AOT de Trelew, cuando el imputado, con pleno conocimiento del vínculo de padre que lo une a la víctima de 10 años, aprovechando la convivencia preexistente abusó de su hija, quien padece parálisis cerebral infantil, hemiplejia espástica, y de acuerdo a la acusación, el autor cometió el delito un número indeterminado de veces.

Por su parte, la defensora particular del acusado, no objetó la acusación Fiscal y adhirió a la prueba documental, pericial y testimonial, pero adelantó que no consiente los hechos relatados por la Fiscalía y que, partiendo del principio de inocencia, tiene una teoría negativa sobre la autoría de su defendido.

El magistrado finalmente declaró admisible la acusación pública presentada por el Ministerio Publico Fiscal y autorizó la apertura del juicio, encuadrada en la figura de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por el vínculo y la convivencia preexistente con una menor de 18 años en el contexto de la violencia de género.

Asimismo, resolvió mantener la prisión preventiva sobre el imputado hasta la realización del debate oral.

Fuente: Prensa STJ Chubut

Activistas veganos irrumpen en una exhibición de caballos en La Rural

Se vivieron momentos de tensión cuando varios de los jinetes comenzaron a perseguir a los manifestantes con sus caballos

Provincia capacita a un equipo de salud para el Nuevo Hospital de Trelew

Con una importante convocatoria de directivos, referentes, jefes de servicios e integrantes del Hospital Zonal y el Centro Materno Infantil de la ciudad valletana, se realizó una charla sobre el desafío de la gestión hospitalaria.

Fue convocado para la selección y se lesionó en la Premier League

El exfutbolista de San Lorenzo le dejó su lugar en el campo al galés Chris Mepham cuando transcurrían apenas diez minutos de juego, tras sufrir una molestia en la pierna izquierda.

Condenan a un hombre por abusar de la sobrina de su expareja

Los padres de la víctima estaban presos, por lo cual "la niña y sus hermanos estaban al cuidado de una tía materna y de su pareja, que era Bracamonte", explicó la fiscal.

Compartir

Popular