Trelew: allanaron a sospechosos del asalto a una juguetería y secuestraron dos auto, una moto, cascos y ropa

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.568,07
1,63%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.133,67
=
Riesgo País
609
5,36%
Actualizado: 20:05 26/09 | downtack.com

Fue en el curso de la mañana de este jueves 31 de diciembre y los procedimientos se concretaron en distintos barrios de la ciudad. No hubo detenidos, pero quienes fueron allanados pronto serían citados por la Justicia con la posibilidad de quedar imputados o hasta con prisión en una causa penal por el robo a mano armada sucedido el pasado 24 de diciembre en la juguetería “Avenida” de Trelew.   

En ese lugar, vale recordar, según lo narrado por la propietaria a Radio 3 AM 780, tres delincuentes armados entraron con una mujer embarazada como rehén y de esa manera redujeron a la decena de personas que se encontraban en el comercio, entre los empleados que acompañaban a la comerciante y los clientes. Así fue como se llevaron la recaudación y la cartera de la mujer, huyendo del lugar en unas motocicletas y en un auto.

Este jueves la policía les allanó los domicilios a quienes aparecerían filmados por unas cámaras de seguridad, a uno le secuestraron el auto y a otro la moto. Llamó la atención que dos fiscales estuvieran siguiendo de cerca las diligencias.

El caso está caratulado “robo agravado por uso de arma de fuego en poblado y banda contra Juguetería Avenida” y los allanamientos se efectivizaron en Fagnano al 600 donde residiría uno de los sospechosos.

Allí las autoridades incautaron un pantalón corto, color verde, cuatro envoltorios con marihuana y por último el auto marca Volkswagen Bora, quedando depositado en instalaciones de Comisaria Segunda de esta ciudad.

El segundo allanamiento se diligenció en pasaje Jujuy Norte al 400, en donde viviría otra de las personas que habría tomado parte del atraco,  y desde allí la policía se llevó incautado entre otras cosas una motocicleta  “Kimco”, color negro de 125 centímetros cúbicos. Un casco de motociclista blanco y negro y además encontraron cinco plantas de cannabis sativa (marihuana).

El tercer procedimiento fue realizado en un inmueble de calle Lewis Jones al 700, donde residiría otro de los eventuales imputados, en donde se secuestraron tres cascos de motociclistas, cinco balas calibre 380 y prendas de vestir. Al propietario de la vivienda un día antes le habían secuestrado el auto, un Fiat Siena blanco, pero por falta de la documentación en regla. El vehículo se encontraba estacionado en Don Bosco al 780. También allanaron una vivienda en Galo Lobato y Epuyén, en donde no lograron incautar nada y en la calle Esquel al 4000.

Matanza en Comodoro: faenaron a un caballo que era la compañía de un barrio

El caballo permanecía en un descampado de la Fuerza Aérea, cerca de una antena y en inmediaciones de la pista del aeropuerto. Según contó su familia, casi no se alejaba del lugar porque tenía miedo a los vehículos y a los perros sueltos. Su tutor, Alan, podía llamarlo con un silbido desde una distancia cercana al kilómetro y el animal acudía hacia él.

El Gobierno acelera inversiones para evitar cortes de luz durante el verano

El Gobierno nacional acelera un plan de inversiones para reforzar el sistema eléctrico y reducir el riesgo de cortes masivos durante los meses de mayor demanda. La estrategia combina nuevos sistemas de almacenamiento mediante baterías, ampliación de las redes de transporte y mayores inversiones privadas en generación y distribución.

Qué plantar en octubre: cinco hierbas aromáticas para iniciar un huerto en casa

Con la llegada de octubre, el cambio de estación ofrece una oportunidad para comenzar un pequeño huerto en casa. Las hierbas aromáticas son una alternativa práctica para quienes cuentan con un jardín, patio, balcón o incluso recipientes adecuados para cultivar.

Día del Empleado de Comercio: por qué se celebra

El origen de la fecha se remonta al 26 de septiembre de 1934, cuando fue sancionada la Ley 11.729. La normativa incorporó derechos laborales para los empleados de comercio, entre ellos vacaciones pagas, indemnización por despido y licencias vinculadas con enfermedades y accidentes.

Compartir

spot_img

Popular