Contacta con Nosotros

Policiales

Trelew: asaltan a kiosquero con un cuchillo y le roban la recaudación del negocio

Publicado

en

Ocurrió al mediodía de este jueves en la zona sur de la ciudad y según denunció la víctima, le llevaron unos 11.000 pesos en una caja de madera donde tenía guardado el dinero. Fueron dos delincuentes que huyeron en un auto gris logrando escapar de un policía que los persiguió en una moto hasta que los perdió.

Al kiosquero lo amenazaron con un cuchillo y empujaron contra una estantería de golosinas.

El atraco ocurrió en las cercanías al barrio UPCN y lo llamativo fue que la víctima dijo que conocía a uno de los asaltantes, pero cuando le exhibieron fotos en donde estaba el sujeto al que él había sindicado no lo reconoció.

La policía tuvo incluso dos viviendas en vigilancia como para allanarlas una vez obtenida la orden de un juez pero como el reconocimiento del comerciante “se cayó” no llevó a cabo las diligencias.

El hecho sucedió al mediodía en un local comercial situado en la calle Cangallo al 100 y el relato que les hizo el dueño a los investigadores fue que ni bien se retiró un proveedor entraron los delincuentes, que uno de ellos lo sorprendió apuntándole a la altura del tórax con un cuchillo y que el ladrón lo empujó contra una estanterías con galletitas mientras el cómplice se apoderaba de una caja de seguridad en la que tenía guardada la recaudación.  

De acuerdo a lo que vio un policía que pasaba por el lugar franco de servicio, los maleantes salieron del negocio y huyeron en un auto de color gris al que él, incluso, en una motocicleta, persiguió durante varias cuadras sin poder darles alcance.

“En realidad lo que se llevaron fue una caja de madera con divisiones de cartón, en cuyo interior había plata”, dijo el jefe de la Comisaría interviniente. “En primera instancia, por el nerviosismo, se habla de 7.000 pesos aproximadamente, pero posteriormente terminan denunciando 11.000”, añadió.

El comisario Jorge Calderero aclaró también que solo uno de los maleantes tenía el rostro cubierto y que al que ingresó al comercio “con su rostro descubierto el dueño del lugar lo conocería por ser de la zona”.

“En las inmediaciones había un agente franco de servicio y al  darse cuenta del asalto inició una persecución en su moto de los autores pero a las pocas cuadras los perdió de vista”, contó. La policía dice que tiene individualizados a los autores del robo pero les alcanza con los pruebas que hay para detenerlos.