Fue este jueves en uno de los dos allanamientos que la policía realizó en los barrios Planta de Gas y Oeste de Trelew, con el fin de recuperarle a un productor rural lo que le habían sustraído hace unos días de su casa, entre esas cosas se llevaron manijas y peines de una esquiladora, a la que los ladrones andaban ofreciendo a la venta por Facebook.
La policía llegó a los dos inmuebles porque eran las direcciones que aparecían en una página de Facebook, en la que ofrecían a la venta lo que le habían robado al productor rural mientras él se encontraba en el campo, según explicó el jefe de la Policía de Investigaciones de Trelew, el comisario Eduardo Chemín.
“El robo ocurrió el fin de semana (en plena cuarentena) en una casa de la calle Nicaragua, en jurisdicción de la Comisaría Segunda”, aclaró Chemin. “Allí ingresaron, aprovechando la ausencia del propietario de la vivienda que aparentemente estaba en el campo y se llevaron diversos elementos, entre ellos algo muy llamativo que son las manijas y los peines de una maquina esquiladora”, señaló.
El jefe de los investigadores reveló que la víctima del robo los contactó y que les aviso que le estaban vendiendo sus cosas a través de una página de Facebook, “se hicieron las verificaciones correspondientes y se logró establecer quiénes eran las personas que estaban ofreciendo los elementos”, acotó Chemin.
Fue así que la policía llegó este jueves, después del mediodía, a un domicilio de la calle Moyano al 1800 en el barrio Planta de Gas, en donde identificaron al propietario del lugar pero no encontraron nada de lo que buscaban y al mismo tiempo hicieron idéntico procedimiento en una casa de pasaje Córdoba al 400 en el barrio Oeste en donde tampoco hallaron algo relacionado con la investigación del caso pero sí descubrieron una tumbera, calibre 22 y un equipo de fumigación que terminaron secuestrando.