Estudiantes de la UEM N° 10 de Carrenleufú visitaron la Legislatura

Dólar Oficial
$1.535,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
-0,32%
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.538,93
-0,11%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.150,53
=
Riesgo País
589
0,17%
Actualizado: 17:05 10/10 | downtack.com

Ayer jueves, los alumnos realizaron una visita guiada, en la que compartieron un encuentro con el vicegobernador Gustavo Menna y dialogaron sobre el trabajo que vienen desarrollando en el proyecto “Arcillas del Camino II”. La actividad formó parte de un viaje educativo a Rawson, que incluyó la inauguración de una muestra colectiva con producciones de estudiantes de cuatro comunidades rurales de la provincia. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 7 de noviembre en el Centro Cultural Provincial.

La Legislatura del Chubut recibió ayer jueves a estudiantes de la Unidad Educativa Multinivel (UEM) N° 10 de Carrenleufú que realizaron una visita educativa guiada por la Casa de las Leyes como parte de un viaje a Rawson para participar de la inauguración de la muestra colectiva “Arcillas del Camino II”, que reúne producciones artísticas de distintas comunidades rurales de la provincia.

Durante el recorrido, los estudiantes conocieron las instalaciones de la institución y se interiorizaron sobre el funcionamiento del Poder Legislativo y la actividad parlamentaria. La visita formó parte de una propuesta educativa que incluyó el acercamiento a distintos edificios públicos de la capital provincial.

MIRÁ TAMBIÉN | La especialista en educación Ruth Harf brindará un seminario virtual para docentes

La docente de Artes Visuales Selene Navarro, perteneciente a la Escuela N° 7708, explicó que la iniciativa involucra a las UEM N° 99 de Costa del Lepá, N° 134 de Paso del Sapo, N° 113 de Cerro Centinela y N° 10 de Carrenleufú.

“Estamos muy contentos porque muchos de los estudiantes no conocen la capital de la provincia. Fue una propuesta que nos llevó muchas horas de trabajo”, expresó Navarro, quien destacó la importancia de brindar estas oportunidades a jóvenes de comunidades rurales para que puedan conocer las instituciones y participar de nuevas experiencias educativas.

Arte y territorio

En el marco del viaje, los estudiantes participaron de la inauguración de “Arcillas del Camino II”, realizada este jueves en el Centro Cultural Provincial de Rawson. La exposición, coordinada por Navarro y con curaduría de Ruth Mariel Carvalho para “Arte en los Robles” (AER), reúne producciones elaboradas durante varios meses a partir de arcillas obtenidas de los territorios donde viven los alumnos.

LEE TAMBIÉN | Tres días para conocer el puerto de Comodoro: qué actividades habrá

Las piezas fueron integradas en cuatro tótems colectivos que representan a las comunidades participantes. El proyecto contó con el acompañamiento de docentes y familias e incluyó actividades de reconocimiento de arcillas y canteras, modelado, cocción y la construcción comunitaria de un horno a leña en Carrenleufú.

La exposición incorpora además un quinto tótem, surgido de la participación de Navarro en el encuentro Barro Calchaquí, realizado en Salta, donde se desarrolló una experiencia de creación colectiva con el público.

En esta línea, la docente señaló que se trata de la segunda edición del proyecto y recordó que la primera muestra se llevó adelante el año pasado en el mismo espacio cultural. Además, puso en valor el trabajo compartido entre estudiantes, familias y docentes para concretar dicha iniciativa.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 7 de noviembre, de lunes a viernes, de 8 a 19 horas, en el Centro Cultural Provincial, ubicado en Dr. Ángel Federicci N° 216 de Rawson.

Las exportaciones argentinas de ovoproductos alcanzaron un récord en diez años

Las exportaciones argentinas de huevos y sus derivados superaron los US$20,23 millones entre enero y agosto de 2026, el mayor valor para ese período en la última década. Según informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, los envíos totalizaron 2.580 toneladas.

El Gobierno acelera las privatizaciones de Intercargo, centrales eléctricas y trenes

Tras avanzar con la venta de acciones de AySA, el Gobierno nacional prepara nuevas privatizaciones y concesiones de empresas públicas. La agenda incluye las centrales termoeléctricas de Enarsa, Belgrano Cargas y un posible segundo llamado para vender Intercargo, luego de que la primera licitación quedara desierta.

Quirno inició gestiones para que la Fórmula 1 vuelva a la Argentina

El canciller Pablo Quirno viajó a Singapur para asistir al Gran Premio de Fórmula 1 y mantuvo un encuentro con el presidente y director ejecutivo de la categoría, Stefano Domenicali. Durante la reunión, transmitió el interés argentino en volver a organizar una carrera, luego de casi tres décadas sin competencias en el país.

Chubut presentó un nuevo sistema 100% digital para trámites de transporte de cargas y pasajeros

La herramienta fue desarrollada a medida por equipos técnicos de la Provincia. Representantes de empresas de transporte, cámaras del sector e inspectores participaron de una jornada de presentación y capacitación sobre su funcionamiento.

Compartir

spot_img

Popular