Contacta con Nosotros

Policiales

Trelew: atacan a tiros a cuatro jóvenes al resistirse a que les roben el auto, dos, fueron heridos

Publicado

en

Ocurrió este sábado a la mañana en la zona de la laguna Cacique Chiquichano, al este del radio céntrico de la ciudad, pero la información de lo ocurrido recién trascendió a la tarde cuando la policía apresó a los autores del hecho al allanarle la casa a uno de ellos y secuestrarle el auto que habría sido utilizado en el feroz episodio. Ahí se supo que entre los agresores, que fueron tres, había un menor de 14 años al que no pudieron detener porque es inimputable. Según el jefe de los investigadores, las victimas declararon que les habían disparado diez balazos, con dos armas y que se dieron a la fuga cuando vieron que había heridos.

El hecho sucedió alrededor de las seis y media de la mañana en las inmediaciones de las calles Lewis Jones y Península Valdez y las victimas fueron identificadas como Oscar Rolin, de 36 años y Leonardo Vanaria de 18.

Ambos se encontraban junto a otros dos jovenes en un Voyage de color negro, cuando fueron atacados por los tripulantes de un Volkswagen Gol Trend que, primero, pretendieron sacarles el coche a punta de pistola pero como se encontraron con la férrea resistencia de ellos les dispararon antes de irse del lugar.

Según el comisario Eduardo Chemín, jefe de la Policía de Investigaciones, los disparos que hirieron a los dos jóvenes en un pie y en una pierna, respectivamente, fueron efectuados con una pistola 9 milímetros y posiblemente con un revolver.

Los detenidos, de acuerdo a lo que se conoció, serán sometidos en las próximas horas a una audiencia de control en la Oficina Judicial de Trelew, en la que les atribuirán los delitos de robo doblemente agravado y tentativa de homicidio. Como dato agregado: uno de ellos ha sido baleado en varias oportunidades, estuvo grave casi todas las veces, pero siempre la suerte estuvo de su lado y logró reponerse. La policía dice que tiene tiros en distintas partes del cuerpo y le cuenta también varias causas, algunas vinculadas a homicidios y otras a robos a mano armada.   

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *