viernes 12 abril 2024

Trelew: Atropelló y mató, volvió a conducir y deberá cumplir la pena

Dólar Oficial
$885,50
0,11%
Dólar Solidario
$1.416,80
0,11%
Dólar Tarjeta
$1.416,80
0,11%
Dólar Qatar
$1.416,80
0,11%
Dólar Informal
$1.005,00
0,50%
Riesgo País
1.328
2,95%
Actualizado: 21:23 12/04 | downtack.com

En la audiencia, que tuvo lugar en los Tribunales de Trelew, se concluyó el juicio abreviado con una pena de tres años de prisión en suspenso y cinco años de inhabilitación para conducir, por el delito de homicidio culposo.

El caso se remonta al 26 de marzo de 2015, cuando Manquillán condujo un vehículo Fiat Fiorino por la calle Nicolás Avellaneda cerca de las 8:40 de la mañana. Sin tener en cuenta las reglas de tránsito, embistió a Pedro Llanquinao en la intersección con Pasaje Catamarca, golpeándolo violentamente. Como resultado, Llanquinao sufrió varias lesiones que derivaron en su muerte.

Tanto la fiscalía como la querella destacaron que se llegó a esta instancia debido a que Manquillán violó la resolución de una suspensión de juicio a prueba donde se le prohibió la conducción de cualquier tipo de vehículo, cuestión que no cumplió. La defensa de Manquillán, representada por Lisandro Benítez, pidió el acuerdo de juicio abreviado.

Actuando como parte querellante en representación de la familia de la víctima, el doctor Fabián Gabalachis aclaró acerca de la aceptación del acuerdo y pidió que se remarque el tema de la inhabilitación para el imputado.

El juez Fabio Monti tuvo en cuenta la presentación fiscal y de la querella y solicitó al imputado el reconocimiento de lo sucedido, para luego aclararle que de no cumplir con la inhabilitación impuesta, la prisión pasará a ser de carácter efectivo. La resolución del juez será comunicada en las próximas horas.

Ante una profunda reestructuración, Chelsea podría deshacerse de once jugadores

Ante la necesidad de ajustarse al Fair Play Financiero, Chelsea podría deshacerse de hasta 11 jugadores en una reestructuración profunda de su equipo, mientras la continuidad de Mauricio Pochettino como director técnico sigue en duda.

Llevaba 150 kg de carne de caballo en el baúl de su auto

En Río Negro, durante un control vehicular en Puente Dique, el personal de Seguridad Vial decomisó 150 kilos de carne de caballo que estaban siendo transportados ilegalmente en el baúl de un vehículo.

Diez sicarios mataron a un grupo de personas en Ecuador

Diez sicarios atacan a un grupo de personas en el barrio Cristo del Consuelo, dejando cinco muertos, incluyendo a un menor de edad, en un nuevo episodio de violencia tras el fin del estado de excepción en Ecuador.

La transición de El Niño a la Niña generá preocupaciones en América del Norte

La inminente transición de El Niño a La Niña en el Océano Pacífico oriental genera expectativas y preocupaciones por su impacto en los patrones climáticos, especialmente en América del Norte.

Compartir

spot_img

Popular