En la audiencia, que tuvo lugar en los Tribunales de Trelew, se concluyó el juicio abreviado con una pena de tres años de prisión en suspenso y cinco años de inhabilitación para conducir, por el delito de homicidio culposo.
El caso se remonta al 26 de marzo de 2015, cuando Manquillán condujo un vehículo Fiat Fiorino por la calle Nicolás Avellaneda cerca de las 8:40 de la mañana. Sin tener en cuenta las reglas de tránsito, embistió a Pedro Llanquinao en la intersección con Pasaje Catamarca, golpeándolo violentamente. Como resultado, Llanquinao sufrió varias lesiones que derivaron en su muerte.
Tanto la fiscalía como la querella destacaron que se llegó a esta instancia debido a que Manquillán violó la resolución de una suspensión de juicio a prueba donde se le prohibió la conducción de cualquier tipo de vehículo, cuestión que no cumplió. La defensa de Manquillán, representada por Lisandro Benítez, pidió el acuerdo de juicio abreviado.
Actuando como parte querellante en representación de la familia de la víctima, el doctor Fabián Gabalachis aclaró acerca de la aceptación del acuerdo y pidió que se remarque el tema de la inhabilitación para el imputado.
El juez Fabio Monti tuvo en cuenta la presentación fiscal y de la querella y solicitó al imputado el reconocimiento de lo sucedido, para luego aclararle que de no cumplir con la inhabilitación impuesta, la prisión pasará a ser de carácter efectivo. La resolución del juez será comunicada en las próximas horas.