jueves 24 septiembre 2026

Trelew avanza con su distrito logístico y despierta interés de inversores nacionales

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.539,04
-0,18%
Prom. Tasa P.F.
20,12%
-0,20%
UVA
2.130,08
0,06%
Riesgo País
566
1,98%
Actualizado: 00:05 24/09 | downtack.com
Foto de archivo.
Lo destacó el intendente Gerardo Merino, quien brindó detalles tras su reciente viaje a Buenos Aires, donde mantuvo reuniones con empresarios interesados en el desarrollo del distrito logístico de la ciudad.

El intendente de Trelew, Gerardo Merino, dialogó este lunes con la prensa y brindó detalles tras su reciente viaje a Buenos Aires, donde mantuvo reuniones con empresarios interesados en el desarrollo del distrito logístico de la ciudad y en nuevas oportunidades de inversión.

“Estamos muy conformes, muy contentos, son cuestiones que no son rápidas, son políticas a largo plazo”, expresó Merino al destacar el avance del proyecto, que ya cuenta con empresas que manifestaron interés en radicarse en la zona.

El mandatario municipal explicó asimismo  que el distrito logístico busca consolidarse como un polo de inversión privado, con participación de desarrolladores inmobiliarios que podrían encargarse de la construcción de galpones, naves y servicios bajo esquemas de fideicomisos.

MIRÁ TAMBIÉN: Municipales de Trelew cobrarán el próximo jueves

En ese sentido, Merino subrayó que Trelew ofrece condiciones estratégicas para atraer capitales: “No es solamente un pedazo de tierra, sino que hay un montón de servicios que brinda la ciudad”, señaló, en referencia al hospital de alta complejidad, el aeropuerto con conectividad creciente y la infraestructura disponible.

Remarcó asimismo el objetivo de descentralizar la logística nacional: “Es mucho más fácil venir a Trelew y exportar desde Trelew que depender de Ezeiza”, sostuvo, destacando el potencial exportador de productos como cerezas, ganado y pesca.

Finalmente, Merino afirmó que el proyecto ya despierta interés concreto de al menos cuatro empresas desarrolladoras, lo que podría acelerar la ejecución del distrito logístico y generar nuevas oportunidades de empleo e inversión en la ciudad.

Gaiman: Huilipan fue declarado culpable por el homicidio de Gilberto Pizarro

Un jurado popular declaró por unanimidad culpable a Andrés Huilipan por el homicidio de Gilberto Pizarro en Gaiman.

Trump invitó a Putin a la cumbre del G20 en Miami

La propuesta fue confirmada este miércoles por el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, durante una conferencia de prensa en Nueva York.

Harvey Weinstein fue condenado a 15 años de prisión en Nueva York

El exproductor de Hollywood Harvey Weinstein fue condenado este miércoles a 15 años de prisión en Nueva York, tras la repetición del juicio por la agresión sexual contra Miriam Haley. El tribunal consideró probado que Weinstein la obligó a practicarle sexo oral en 2006.

Asesinaron a una periodista y candidata en Perú y crece la presión por esclarecer el crimen

La periodista y candidata al Gobierno Regional de Áncash Susy Aponte Polo fue asesinada a balazos el sábado 19 de septiembre durante una actividad proselitista en un mercado de Caraz, en la provincia de Huaylas.

Compartir

spot_img

Popular