jueves 4 junio 2026

Dictan conciliación obligatoria ante la medida de fuerza impulsada por un sector de ATE

Dólar Oficial
$1.455,00
-0,34%
Dólar Tarjeta
$1.891,50
-0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
0,35%
Dólar MEP
$1.455,96
-0,88%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.977,64
0,08%
Riesgo País
486
-1,22%
Actualizado: 19:50 04/06 | downtack.com

En el marco del paro de 72 horas anunciado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), el pasado domingo 31 de mayo, la Secretaría de Trabajo de Chubut dictó la conciliación obligatoria por el plazo de 15 días hábiles.

Si bien la resolución comenzó a regir desde las cero horas de este lunes y la cartera laboral provincial instó al sindicato a «abstenerse de llevar a cabo la medida» hasta tanto alcanzar «puntos de entendimiento», algunos sectores gremiales hicieron caso omiso a la notificación y continuaron con la jornada de paro, a pesar de permanecer abierta una ventana de negociación a través de audiencias de conciliación.

Para sorpresa de cientos de alumnos y sus familias, el lunes se registraron casos excepcionales de establecimientos educativos de Comodoro Rivadavia y Trelew que amanecieron sin personal auxiliar, por lo que las clases en dichos edificios debieron ser suspendidas. Ello implicaría sanciones a dirigentes gremiales por no haber acatado el cumplimiento de la medida dispuesta por la Secretaría de Trabajo, que permanece vigente.

MIRÁ TAMBIÉN | Corredores turísticos e inversiones: una misión del Banco Mundial arribó a Chubut

EE. UU. impone sanciones a Díaz-Canel y familiares de Raúl Castro

Las sanciones se suman a medidas previas contra funcionarios cubanos y reactivan el conflicto político en torno a Cuba, con acusaciones adicionales contra Raúl Castro por hechos vinculados a incidentes de la década de 1990.

Media sanción al pago a fondos buitre por USD 171 millones

El proyecto deberá ser aprobado por Diputados antes del 30 de junio, fecha límite establecida en el acuerdo judicial, para que la Argentina pueda avanzar con la ejecución del entendimiento y el cierre de los litigios.

Quedó preso por portar una pistola 9 milímetros sin autorización

La Justicia de Comodoro Rivadavia dictó cuatro meses de prisión preventiva para un hombre acusado de portar una pistola 9 milímetros sin autorización legal.

El Gobierno y las cámaras empresarias acordaron una agenda común para Chubut

El Gobierno de Chubut y la Federación Empresaria acordaron una agenda común para impulsar inversiones, competitividad y empleo privado.

Compartir

spot_img

Popular