Foto de archivo.
Más de 700 personas se inscribieron en el taller gratuito de reanimación y maniobras de emergencia que brinda la Municipalidad.
La Municipalidad de Trelew, en conjunto con Camuzzi y la Fundación Argentina Reanima, realizó este martes en el Centro Cultural un taller gratuito de Reanimación Cardiopulmonar (RCP – solo manos), uso de desfibrilador (DEA), Maniobra de Heimlich y prevención de intoxicación por monóxido de carbono.
Al respecto, el coordinador de Salud, Sergio Bartels, precisó que el curso, que buscó capacitar tanto a empleados municipales como a la comunidad, superó ampliamente las expectativas con más de 700 inscripciones en pocos días. Debido al alto interés, las autoridades planean repetir la iniciativa en futuras ediciones.
MIRÁ TAMBIÉN: Merino acompañó la apertura de la Escuela Internacional de Posgrado en la UNPSJB
Uno de los principales objetivos es transformar a Trelew en una ciudad «Cardiosegura», con desfibriladores instalados en puntos estratégicos y una comunidad capacitada para responder ante emergencias. Actualmente, hay 15 DEA distribuidos en distintos sectores y se gestiona la adquisición de más dispositivos.
Desde la Coordinación de Salud municipal recordaron que cualquier persona interesada en capacitarse en RCP puede acercarse a la dependencia para recibir información y participar en los próximos cursos.