Trelew celebró la creación de la nueva Diócesis y el juramento del primer obispo

Dólar Oficial
$1.540,00
=
Dólar Tarjeta
$2.002,00
=
Dólar Informal
$1.555,00
0,32%
Dólar MEP
$1.538,73
-0,17%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.148,11
=
Riesgo País
586
2,27%
Actualizado: 08:05 08/10 | downtack.com

Para evocar la decisión de la Santa Sede, hubo una concurrida celebración este sábado en la ciudad. Estuvieron presentes otras autoridades de la zona y del ámbito eclesiástico. El Nuncio Apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, presidió la Misa, que incluyó el juramento al primer obispo diocesano, Roberto “Chobi” Álvarez. Además, actuaron Gabriela Carel, Yhosva Montoya y Franki Lop.

El intendente de Trelew Gerardo Merino; y el gobernador de Chubut, Ignacio Torres; entre otras autoridades; participaron de la creación de la nueva Diócesis de Rawson -la primera que el Papa Francisco erige en nuestro país- e institución de la Catedral María Auxiliadora de Trelew.

En primera instancia, hubo un acto protocolar en el Municipio que incluyó la entrega del reconocimiento que acreditó como Visitante Ilustre al Nuncio Apostólico de Argentina, Monseñor Miroslaw Adamczy.

MIRÁ TAMBIÉN | Iniciaron las inscripciones para el curso de manipulación de alimentos en Trelew

Luego, con la participación de autoridades gubernamentales, eclesiásticas, y los cientos de fieles que se dieron cita para la histórica ocasión, se concretó una procesión alrededor de la Plaza Independencia.

Acto seguido, en la Catedral María Auxiliadora de Trelew, se realizó la Misa de Creación, presidida por el Nuncio Apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, que incluyó el juramento al primer obispo diocesano, Roberto “Chobi” Álvarez. La ceremonia comprendió la lectura de las vulas y la veneración de la Inmaculada.

Para finalizar la histórica ceremonia, se realizó una gala cultural que comprendió la presentación de colectividades y grupos folklóricos y la actuación de los artistas Gabriela Carel, Yhosva Montoya y el grupo Franki Lop.

MIRÁ TAMBIÉN | Biss y el presidente de la AVP avanzan en proyectos viales para Rawson

Presencias

Además, estuvieron presentes el vicegobernador, Gustavo Menna; la senadora, Edith Terenzi, el intendente de Rawson, Damián Biss, diputados provinciales, funcionarios provinciales, municipales, concejales y representantes eclesiásticos; entre ellos el Cardenal Arzobispo de Córdoba Ángel Sixto Rossi, el Obispo Emérito Joaquín Gimeno Lahoz, el Obispo Oscar Vicente Ojea, el Obispo Roberto Pío Álvarez.

“En Trelew empezarán a pasar cosas grandes”

El intendente Gerardo Merino, resaltó que “es un momento muy importante para la ciudad”, y que “me emociona vivir esta conversión de nuestra querida iglesia. Esto es una gran señal que dio el Papa Francisco, la primera en su pontificado, y está pasando en Trelew”.

Merino puntualizó además que “se van a venir momentos difíciles que afrontaremos todos, y seguramente la iglesia será un lugar de recupero, y saldremos adelante con fuerza y convicción. En Trelew empezarán a pasar cosas grandes”.

MIRÁ TAMBIÉN | La Terminal de Trelew habilitó un nuevo contacto telefónico

“Trelew, vidriera de eventos”

Por su parte, el gobernador Ignacio Torres, destacó que “es muy emocionante estar acá, en un evento muy importante, y que es parte de nuestra identidad. Fue un momento histórico para la provincia, y en particular para la zona, por la magnitud del anuncio del Santo Padre”.

Además, el mandatario provincial dijo que “tenemos que trabajar en conjunto para levantar a la ciudad, a los sectores más vulnerables, unirnos como trelewenses, no hace falta generar grietas”.

Torres subrayó también que “Trelew será vidriera de eventos importante, y estará en el lugar que se merece”.

El anuncio

Fue un momento histórico para la provincia, y en particular para la zona, por la magnitud del anuncio del Santo Padre, que impactará a nivel regional.

Y para representar tan significativo camino, hubo una agenda de acción en las localidades que abarca la nueva casa, que derivó en las actividades de la creación de la Diócesis.

El 19 de octubre del año pasado, la oficina de prensa de la Santa Sede comunicó que el Santo Padre Francisco erigió la nueva Diócesis de Rawson en Argentina, por desmembración de la Diócesis de Comodoro Rivadavia y haciéndola sufragánea de la Sede Metropolitana de Bahía Blanca.

 

Fue campeón con River y Argentina, le robaron las medallas y hoy vive sin auto ni celular

Oscar Alberto 'El Negro' Ortiz fue una pieza clave en el equipo de César Luis Menotti que cosió la primera estrella en la camiseta "Albiceleste". Sin embargo, siempre se mostró desencantado con el fútbol, se retiró a los 29 años y hoy vive una vida sin lujos.

Hallaron un cuerpo calcinado dentro de un auto en Posadas

Una de las hipótesis apunta a que podría tratarse de un joven de 20 años cuya desaparición había sido denunciada horas antes. Sin embargo, las autoridades todavía no confirmaron esa posibilidad y esperan los resultados preliminares de la autopsia y de los análisis de ADN.

Comenzaron los alegatos en el juicio por la muerte de Maradona

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 7 de San Isidro cerró la etapa de prueba después de 45 audiencias y más de 70 declaraciones entre testigos e imputados.

El Superclásico entre Boca y River ya tiene fecha y hora confirmadas

La Liga Profesional de Fútbol confirmó que el duelo entre "Xeneizes" y "Millonarios" en la Bombonera se llevará a cabo el domingo 1° de noviembre a las 15.

Compartir

spot_img

Popular