Este jueves se descubrió en la plaza Centenario de Trelew un Banco Blanco de concientización sobre del abuso sexual infantil, una acción que es promovida por la asociación Adultxs por los Derechos de la Infancia y que ya se ha realizado en otras localidades como Rawson (Playa Unión) y Dolavon.
La actividad contó con la participación de funcionarios de la Municipalidad, concejales y miembros de distintas organizaciones sociales y religiosas.
Bajo el slogan “sin Justicia no hay prevención”, el banco busca visibilizar y generar conciencia en la comunidad sobre una problemática que atraviesa a diferentes estratos sociales y que durante mucho tiempo fue silenciada.
Es por ello que se hace hincapié en la necesidad de pronunciarse frente a la temática y tomar las medidas que sean necesarias a nivel familiar, local, nacional o internacional para erradicar el delito.
Vía telefónica desde Buenos Aires, participó Silvia Piceda, cofundadora de Adultxs por los Derechos de la Infancia y con quién Radio 3 mantiene contacto semanal; dio cuenta de lo reiterativo de los casos ya que ella “como sobreviviente adulta del delito de abuso en mi infancia, tuve que asumir que me había casado con un abusador”.
“Tuve que defender a mi hija de ese abusador y me encontré con un Poder Judicial que defendía al agresor y en ningún momento defendió a mi hija”, subrayó, poniendo énfasis en la cuestión judicial como una de las pendientes en la lucha contra el abuso infantil.
Es por ello, que “estar compartiendo esta clase de eventos y hacer pública una imagen que recuerde que el abuso contra la infancia existe, me parece algo muy esperanzador y me llena de alegría”.
“Espero que estos bancos que hoy se inauguran en Chubut se multipliquen en todo el país”, cerró.