domingo 3 marzo 2024

Trelew cuenta con un Banco Blanco para concientizar sobre el abuso infantil

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 16:08 03/03 | downtack.com

Este jueves se descubrió en la plaza Centenario de Trelew un Banco Blanco de concientización sobre del abuso sexual infantil, una acción que es promovida por la asociación Adultxs por los Derechos de la Infancia y que ya se ha realizado en otras localidades como Rawson (Playa Unión) y Dolavon.

La actividad contó con la participación de funcionarios de la Municipalidad, concejales y miembros de distintas organizaciones sociales y religiosas.

Bajo el slogan “sin Justicia no hay prevención”, el banco busca visibilizar y generar conciencia en la comunidad sobre una problemática que atraviesa a diferentes estratos sociales y que durante mucho tiempo fue silenciada.

Es por ello que se hace hincapié en la necesidad de pronunciarse frente a la temática y tomar las medidas que sean necesarias a nivel familiar, local, nacional o internacional para erradicar el delito.

Vía telefónica desde Buenos Aires, participó Silvia Piceda, cofundadora de Adultxs por los Derechos de la Infancia y con quién Radio 3 mantiene contacto semanal; dio cuenta de lo reiterativo de los casos ya que ella “como sobreviviente adulta del delito de abuso en mi infancia, tuve que asumir que me había casado con un abusador”.

Tuve que defender a mi hija de ese abusador y me encontré con un Poder Judicial que defendía al agresor y en ningún momento defendió a mi hija”, subrayó, poniendo énfasis en la cuestión judicial como una de las pendientes en la lucha contra el abuso infantil.

Es por ello, que “estar compartiendo esta clase de eventos y hacer pública una imagen que recuerde que el abuso contra la infancia existe, me parece algo muy esperanzador y me llena de alegría”.

Espero que estos bancos que hoy se inauguran en Chubut se multipliquen en todo el país”, cerró.

Activistas veganos irrumpen en una exhibición de caballos en La Rural

Se vivieron momentos de tensión cuando varios de los jinetes comenzaron a perseguir a los manifestantes con sus caballos

Provincia capacita a un equipo de salud para el Nuevo Hospital de Trelew

Con una importante convocatoria de directivos, referentes, jefes de servicios e integrantes del Hospital Zonal y el Centro Materno Infantil de la ciudad valletana, se realizó una charla sobre el desafío de la gestión hospitalaria.

Fue convocado para la selección y se lesionó en la Premier League

El exfutbolista de San Lorenzo le dejó su lugar en el campo al galés Chris Mepham cuando transcurrían apenas diez minutos de juego, tras sufrir una molestia en la pierna izquierda.

Condenan a un hombre por abusar de la sobrina de su expareja

Los padres de la víctima estaban presos, por lo cual "la niña y sus hermanos estaban al cuidado de una tía materna y de su pareja, que era Bracamonte", explicó la fiscal.

Compartir

Popular