Trelew: dictan preventiva para el acusado del homicidio en Los Pensamientos

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.566,54
-0,03%
Prom. Tasa P.F.
20,43%
0,10%
UVA
2.177,53
=
Riesgo País
787
6,21%
Actualizado: 02:50 02/11 | downtack.com

Un juez ordenó seis meses de prisión preventiva para M.S., acusado de matar a Jonathan Prim el pasado 8 de septiembre.

Este lunes se realizó la audiencia de control de detención en la Cámara Penal de Trelew. Allí, el fiscal general Omar Rodríguez, junto a la funcionaria Florencia Pallucchini, presentó la imputación contra M.S. como presunto autor del homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Según la investigación, el acusado se habría acercado en moto a la vivienda de la familia Prim, en barrio Los Pensamientos, donde efectuó disparos en dirección a la víctima, quien trabajaba en el motor de una camioneta junto a su hijo. Uno de los proyectiles impactó en la axila derecha de Jonathan Prim, provocando su muerte pese a haber sido trasladado al hospital zonal.

MIRÁ TAMBIÉN | Desbarataron una red narco que operaba en la Patagonia

La fiscalía indicó que el hecho se encuadra en los artículos 79, 41 bis y 45 del Código Penal y presentó como pruebas testimonios y registros de cámaras de seguridad que ubican al imputado en el recorrido previo y posterior al ataque. También advirtieron sobre el riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación.

El defensor particular manifestó que planteará una teoría distinta, aunque no se opuso a las medidas solicitadas. Tras escuchar los argumentos, el juez Fabio Monti resolvió la apertura formal de la investigación y dictó la prisión preventiva por seis meses.

Familiares de la víctima asistieron a la audiencia y fueron acompañados por el Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito. El arma utilizada en el crimen aún no fue hallada.

Foto: MPF.

Boca se quedó con el superclásico ante River en un partido con polémicas

El equipo xeneize se impuso con un cabezazo de Lautaro Di Lollo por la 15ª fecha del Torneo Clausura 2026. River sufrió dos expulsiones: Lucas Martínez Quarta en el primer tiempo y Gonzalo Montiel en el complemento. El encuentro también tuvo jugadas polémicas y reclamos de ambos equipos.

Di Carlo apuntó contra el arbitraje tras la derrota de River ante Boca

El presidente del Millonario cuestionó con dureza al árbitro Nicolás Ramírez y al VAR luego del Superclásico perdido por 1-0 en La Bombonera. Rodolfo D’Onofrio y Jorge Brito, expresidentes del club, también publicaron mensajes de protesta en redes sociales.

La socialista Iliana Yotova ganó las elecciones en Bulgaria

Su posicionamiento internacional también fue uno de los aspectos centrales de la contienda, debido a su postura favorable a recuperar el diálogo con Moscú y a detener el envío de nuevas ayudas militares a Ucrania.

Colapinto fue octavo y Antonelli se consagró campeón en el GP de México 

El argentino había largado desde el undécimo puesto y consiguió avanzar rápidamente durante la salida, cuando llegó a ubicarse séptimo. Luego atravesó distintas alternativas en boxes y un período de bandera roja, pero logró mantenerse en zona de puntos.

Compartir

spot_img

Popular