Contacta con Nosotros

Sociedad

Trelew: seis meses de prisión preventiva para Currumil

Se trata del joven acusado de matar a su hermano el último sábado, en medio de una pelea por una desavenencia de larga data. Este lunes habilitaron la investigación penal preparatoria del caso.

Publicado

en

Seis meses de prisión preventiva para Currumil por matar a su hermano

El juez penal Sergio Piñeda habilitó este lunes la investigación penal preparatoria por un caso de homicidio y dictó la prisión preventiva por seis meses para Sergio Currumil, acusado de matar a su hermano Gabriel Maximiliano de un disparo de arma de fuego.


Trelew: mató de un tiro al hermano y luego se entregó


El lamentable hecho, en el cual perdió la vida Gabriel Currumil, ocurrió el pasado sábado a la mañana, y el presunto autor del asesinato se entregó voluntariamente ante la policía horas después.

Al respecto, el fiscal Arnaldo Maza relató que Sergio Currumil llegó al rededor de las 8 del sábado 12 de junio a la vivienda de su padre, ubicada en la calle Saavedra 946 del barrio Tiro Federal. Allí, en un departamento al fondo del mismo terreno, vivía su hermano Gabriel Maximiliano, alías «el Mono», con quien habría mantenido en ese momento un fuerte altercado y a quien habría amenazado de muerte.

Luego de esa primera discusión, Sergio habría regresado al lugar unos quince minutos después, junto a su pareja, Ana Maurelia, quien intentaba hacerlo cesar en su actitud. Fue en esas circunstancias que habría iniciado una persecución a su hermano teniendo en su poder un arma de fuego de calibre corto, el cual disparó contra su familiar, impactando uno de los proyectiles en la espalda de este y ocasionándole la muerte en el lugar.

Tras lo ocurrido, se le imputó a Sergio Currumil el delito de homicidio simple. También se pidió que se mantenga su detención por el plazo de investigación de seis meses.

En tanto, el defensor público Lisandro Benítez, a cargo de representar al acusado, le informó al juez sobre la presentación espontánea de su defendido y además adelantó que existe un certificado en el cual constan una serie de lesiones que tenía Currumil. De acuerdo a la teoría de la defensa, el imputado podría haber actuado en legítima defensa.

Finalmente, luego de escuchar a las partes, el juez hizo lugar al pedido de la fiscalía y ordenó la prisión preventiva del único acusado.

Fuente: JusNoticias Chubut.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados