Trelew e INTA reactivan más de 30 hectáreas para potenciar la producción agrícola

Dólar Oficial
$1.540,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
-0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.552,01
-1,50%
Prom. Tasa P.F.
20,34%
0,15%
UVA
2.142,08
=
Riesgo País
655
2,99%
Actualizado: 17:50 03/10 | downtack.com

En un trabajo conjunto, la Municipalidad de Trelew y el INTA lograron poner operativas 30 hectáreas de tierras productivas a través de un programa de maquinaria agrícola, con miras a fortalecer la producción frutihortícola y de pasturas.

La Municipalidad de Trelew, en colaboración con el INTA, continúa avanzando en su programa de servicio de maquinaria agrícola para apoyar a productores locales. Esta iniciativa, liderada por la Secretaría de Producción, Industria, Comercio y Turismo, ha permitido poner en producción más de 30 hectáreas de tierras, lo que representa un impulso significativo para el sector agroproductivo de la región.

MIRÁ TAMBIÉN | Cómo le fue a Julián Álvarez en su debut con el Atlético de Madrid

Durante el último mes, se intensificaron las tareas de preparación de suelo en diversas áreas productivas. La semana pasada, los equipos de trabajo lograron acondicionar 14 hectáreas que serán utilizadas para cultivos frutihortícolas y pasturas. Además, un equipo interdisciplinario evaluó las labores realizadas y brindó recomendaciones técnicas para mejorar la eficiencia de las operaciones.

Desde el inicio del programa, la colaboración entre el municipio e INTA ha permitido optimizar el uso de recursos, combinando maquinaria y mano de obra propia con equipos adicionales proporcionados por el INTA. Este esfuerzo interinstitucional busca garantizar que los productores locales cuenten con el apoyo necesario para desarrollar sus actividades en condiciones óptimas.

MIRÁ TAMBIÉN | El refuerzo que podría llegar a River si avanza en la Libertadores

El programa continuará durante toda la temporada, con un cronograma ajustado a las demandas de los productores y la disponibilidad de equipos. La planificación y el trabajo coordinado son clave para asegurar que cada establecimiento reciba la asistencia necesaria en el momento adecuado, permitiendo así una producción sostenible y rentable.

Chubut presentó la “Hoja de Ruta del Hidrógeno Verde” para avanzar en la transición energética

Los resultados de la iniciativa fueron informados ante cámaras empresarias, sindicatos, funcionarios, equipos técnicos y referentes vinculados al desarrollo del hidrógeno verde.

Renunció el jefe de prisiones de Tennessee tras una ejecución fallida

El comisario del Departamento Correccional de Tennessee, Frank Strada, presentó su renuncia luego de la fallida ejecución por inyección letal de Christa Pike, quien sobrevivió a dos dosis del fármaco y permanece internada en estado crítico. El gobernador Bill Lee confirmó que Strada dejará su cargo a fines de octubre.

Rusia instó a diplomáticos y extranjeros a abandonar Kiev

Rusia instó este sábado a diplomáticos y ciudadanos extranjeros a abandonar Kiev y advirtió sobre una nueva oleada de ataques aéreos “masivos de represalias” contra la capital ucraniana. La advertencia fue difundida por el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso en medio de una intensificación de los ataques sobre la ciudad.

Ataques aéreos sacudieron Saná en medio de una nueva escalada en Yemen

Una serie de fuertes explosiones sacudió este sábado Saná, la capital de Yemen controlada por los hutíes, en medio de una nueva escalada del conflicto en el país. Residentes informaron que se escucharon más de siete explosiones en distintos puntos de la ciudad y que aviones de combate sobrevolaron la zona.

Compartir

spot_img

Popular