Trelew: el Jardín Maternal Arco Iris celebró su 40° aniversario

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.566,54
-0,03%
Prom. Tasa P.F.
20,43%
0,10%
UVA
2.177,53
=
Riesgo País
787
6,21%
Actualizado: 08:35 01/11 | downtack.com

Un festejo que reconoce el rol clave del jardín en los cuidados de la primera infancia. Niños, niñas, comunidad educativa y familias, evocaron la historia de la sede del 2415.


El Jardín Maternal Municipal N.º 2415 anexo “Arco Iris” celebró este martes su 40º aniversario, en un encuentro que reunió a estudiantes, familias, docentes y autoridades locales. La comunidad destacó el compromiso cotidiano del equipo y el acompañamiento de las familias, sostén del crecimiento del espacio.

Durante el festejo hubo juegos, sorpresas y la tradicional torta de cumpleaños. Participaron la secretaria de Políticas para el Bienestar Integral, Mariana Medina; la coordinadora de Educación Municipal, María Emilia Damadio; integrantes del equipo docente y auxiliar; y representantes de distintas áreas.

MIRÁ TAMBIÉN | El Instituto 805 de Trelew impulsa la formación musical docente

La institución abrió sus puertas el 18 de noviembre de 1985 en Emilio Frey 1438, barrio San José. Nació como guardería ante la necesidad urgente de las familias trabajadoras, con servicios de lactario, provisión alimentaria, estimulación temprana y seguimiento de salud y nutrición, fortaleciendo el desarrollo integral de niños y niñas.

En 1987 incorporó maestras jardineras y se consolidó como Jardín Maternal “Arco Iris”, alineado a los lineamientos pedagógicos del Ministerio de Educación. Tras un período de cambios, volvió a habilitar sus cuatro salas.

Hoy funciona en turno mañana y asisten 44 estudiantes de 45 días a 2 años. La coordinación está a cargo de la profesora Jorgelina Zickert. El jardín continúa siendo un apoyo esencial para madres y padres que trabajan, garantizando cuidados de calidad y acompañamiento temprano.

Colapinto largará 12° en el Gran Premio de México

El piloto argentino de Alpine buscará mejorar su posición en la carrera del domingo y volver a sumar puntos en el campeonato.

Vélez y San Lorenzo protagonizaron un partidazo y terminaron 2-2 

El Fortín ganaba 2-0 con tantos de Juan Cruz Policella y Matías Pellegrini, pero el Ciclón reaccionó y rescató un empate sobre el final gracias a las conquistas de Alexis Cuello y Rodrigo Auzmendi. El árbitro Facundo Tello anuló un tercer gol del local tras revisar el VAR.

Estudiantes remontó un 0-3 pero quedó afuera de las copas

El Pincha igualó 3-3 frente a Instituto en La Plata, después de estar tres goles abajo y sufrir la expulsión de Santiago Núñez. Pese a la reacción, el resultado lo dejó sin posibilidades de clasificarse a las copas internacionales por la tabla anual.

Irán informó el incendio de otro petrolero en el estrecho de Ormuz 

El incidente ocurrió en medio de una nueva escalada de tensiones militares en el golfo Pérsico y de renovados contactos diplomáticos para intentar poner fin a la guerra entre Irán y Estados Unidos. Las autoridades iraníes no precisaron la bandera del buque, la cantidad de tripulantes afectados ni la magnitud de los daños.

Compartir

spot_img

Popular