En esa misma entidad hace ya varios años hubo un violento asalto a mano armada perpetrado por un verdadero grupo comando, que se terminó llevando varios miles de pesos y la encargada del lugar fue en aquella ocasión una de las víctimas. Creyó este lunes cuando entraron los desconocidos que iba a ocurrir algo similar.
Fue cerca de las diez de la mañana en el pasaje La Rioja al 200 entre 25 de Mayo y avenida 9 de Julio, en pleno centro de Trelew y la mujer habló con Radio 3 AM 780.
“Estaban muy nerviosos; no se los notaba drogados ni tomados”, aclaró. “Decían que hacía tres días que no comían y exigían que les diera plata. Yo, por supuesto, me asusté un montón porque no les podía ver las manos, así que no sabía si tenían o no armas. Preferí suponer que sí, pudimos dialogar un poco, les dije que no les podía dar dinero porque no era mío, y como me seguían pidiendo y se miraban entre ellos, estaban muy nerviosos, eso me daba mucho miedo abrí la caja, saqué plata, unos veinte pesos y los puse arriba del mostrador”, relató.
“Lo agarró uno de ellos, se miraban y entonces pensé que no era suficiente. No sabía qué hacer, lo único que quería era mirar qué harían. Por suerte, gracias a Dios, paró un camión acá al lado y empezaron a bajar mercadería; ellos se miraron y salieron corriendo. Se fueron”, indicó.
La policía indagaba cámaras de seguridad que hay en ese céntrico sector y eran optimista los investigadores en, aunque sea, poder identificar a los supuestos ladrones que se llevaron una insólita suma de dinero de la financiera.