Contacta con Nosotros

Policiales

Trelew: golpe en CAPSA, encontraron auto de los delincuentes que robaron suma millonaria de la concesionaria

El vehículo apareció abandonado a pocas calles de la automotriz, en el barrio Padre Juan, al sur de la ciudad, la policía indaga a quién pertenece y si es robado. Fue hallado a los minutos del singular atraco que ocurrió este miércoles a media mañana en la firma, de la que a punta de pistola se habrían llevado más dos millones de pesos, un montón de cheques y documentación importante que se hallaban adentro de una caja fuerte en el área contable del lugar.

Publicado

en

Fue “un golpe” furtivo, muy bien planificado, y concretado en pocos minutos. Sucedió antes de las nueve y media cuando, haciéndose pasar por clientes, dos delincuentes ingresaron a la concesionaria, lograron llegaron a la oficina contable y allí encañonaron a la encargada, aparentemente, le hicieron abrir una caja de seguridad, se apoderaron del dinero y los cheques que había dentro y salieron del lugar llevándose la millonaria suma.

A los pocos minutos, la policía encontró abandonado el vehículo que usaron los asaltantes. Fue hallado a pocas cuadras de la firma automotriz. Es un Fiat Palio, del tipo rural, al que las autoridades de la Comisaría Cuarta se llevaron secuestrado del lugar con la finalidad de levantar huellas y otras evidencias de quienes lo utilizaron.

El hecho sucedió en la concesionaria CAPSA que distribuye la marca “Chevrolet” en la zona. Fue en la avenida Hipólito Yrigoyen al 1600 pero los autores entraron por la calle Moreno; por el taller, cuyo ingreso da hacia la parte posterior del edificio.

El jefe de Policía hizo declaraciones por el robo y no descartó que en las próximas horas se puedan producir novedades. Aseguró que en la investigación estaban “bien encaminados” y al contar lo sucedido detalló que los delincuentes “entraron por el taller (que está en la parte posterior de la concesionaria) pasan por entre medio de los vehículos que están allí alojados, a la vista de los operarios que en ese momento se encontraban trabajando en ese sector, accedieron al salón en donde había clientela y otros empleados en la parte de las oficinas administrativas; se dirigen a una oficina del tipo contable en donde reducen a la encargada y se apoderaron de un dinero que había allí depositado”, explicó el comisario Miguel Gómez.

“Y, así como entraron, así se retiraron; sin llamar la atención. De todo esto ni siquiera se da cuenta el personal que estaba trabajando en una oficina vidriada de al lado, salvo cuando salen corriendo, ya de una manera evidente abandonando el local y haciendo presumir de que algo habían hecho”, continuó el jefe de Policía.

–O sea que, por lo que usted dice, en el trayecto que hicieron desde la calle a la oficina en donde robaron ¿no redujeron, golpearon, ni le apuntaron a nadie? Se le consultó, a lo que respondió que no despertaron siquiera sospechas en “los ocho o nueve empleados que se hallaban en el taller, en los que estaban en el salón de ventas, en los clientes y en los que estaban en oficinas contiguas”, señaló.

“En la oficina contable se circunscribe el hecho, en donde a la encargada la llevan hacia la parte posterior donde había una especie de caja que no tiene cerrojo de seguridad, sino que una llave, se la hicieron abrir y se llevaron la plata”, relató.

Más Vistas