Contacta con Nosotros

País

El Gobierno reconoció un atraso del salario e insistió: “No son medidas demagógicas”

Los ministros de Producción y Transporte fueron los encargados de brindar una conferencia de prensa este miércoles por la tarde. Allí, remarcaron que no se evalúa adelantar las elecciones, reconocieron que hay un atraso en el salario mínimo, vital y móvil; esperan que el dólar se estabilice esta semana y detallaron otras medias en las que se trabaja.

Publicado

en

El Gobierno reconoció un atraso del salario e insistió: “No son medidas demagógicas”

DIÁLOGO CON CANDIDATOS

Tras una reunión de gabinete, encabezada por el presidente Mauricio Macri, los ministros de Producción y Transporte, Dante Sica y Guillermo Dietrich respectivamente, brindaron una conferencia de prensa donde detallaron las medias que evalúa el Gobierno nacional y donde reiteraron que los anuncios del presidente “no son demagógicas”.

En primer lugar, Dietrich destacó que Macri “estuvo en contacto con todos los candidatos a presidente”. Además de Alberto Fernández, “conversó con otros tres candidatos”. En cuanto a la comunicación con el candidato del Frente de Todos, Macri “recibió el mensaje de Fernandez sobre la necesidad de generar calma en los mercados frente a un eventual cambio de gobierno, y esto es importante”, sostuvo.

El ministro de transporte, remarcó en este sentido que “cualquier señal va a ayudar a tranquilizar la situación económica. Estamos en medio de un proceso electoral y Macri está abierto al diálogo. Toda posibilidad que ayude en este proceso, en generar y ayudar en que las expectativas económicas sean buenas y llevar tranquilidad a la incertidumbre, es buena”, sostuvo Dietrich.

EL VALOR DEL DÓLAR

Ante los movimientos del mercado, la suba del dólar y del riesgo país, Dietrich argumentó que “a partir del resultado de las Paso se generó esta situación. El resultado parecía imprevisto para varios sectores. Hoy, el Banco Central (BCRA) está haciendo un trabajo responsable para minimizar este impacto, que ha sido muy violento”, agregó.

Por su parte, el Ministro de Producción, Dante Sica, defendió los anunció hechos por el presidente durante la mañana y sentenció: “no son medidas electorales, lo hacemos porque tenemos que gobernar y garantizar la gobernabilidad. Estamos en una crisis y tenemos que tomar decisiones”.

De esta forma, sentenció que “tenemos que morigerar esta desestabilización”, y que los anunciado durante la mañana “no son medidas demagógicas, son medidas rápidas”.

En cuanto al valor de la divisa norteamericana, Sica agregó que “el BCRA está actuando y tiene la responsabilidad en el mercado cambiario. Confiamos plenamente en su trabajo, en un momento de mucha turbulencia, se está trabajando en encontrar un nuevo piso”.

“Esperemos que esta semana se estabilice la situación”, agregó Sica.

CONSEJO DEL SALARIO

En este aspecto, el Ministro de Producción, Dante Sica, adelantó que la convocatoria será para el miércoles de la semana que viene y que participarán “tres centrales gremiales en conjunto con diferentes cámaras empresariales”.

En cuanto al valor del Salario Mínimo, Vital y Móvil, Sica explicó que “estamos mirando con Hacienda para ver los impactos de la crisis” y definir un número. “No lo tenemos definido. En el consejo habrá dialogo y vamos a discutir todo lo que pueda ser traído a este lugar” por las partes, precisó.

Reconoció así que “hay un atraso en el salario mínimo y hay que buscar un camino de recomposición, un camino acorde a nuestras posibilidades económicas”, remarcó.

Ponderó que con las partes “vamos a poder llegar a un consenso”.

ELECCIONES

Respecto al cronograma electoral, el ministro de Transporte, sentenció que “no hay posibilidad de adelantamiento de elecciones. Va a ser el 27 de octubre y el Gobierno estará hasta el 10 de diciembre”.

PRÓXIMAS MEDIDAS

En otro tramo de la conferencia de prensa, el Ministro Sica informó que se está trabajando para contener a los adjudicatarios de los créditos hipotecarios UVAs. “Se trabaja con Interior y Hacienda para buscar una solución. En los próximos días vamos a tener medidas”, adelantó.

Además, sentenció que continuarán vigentes los programas “Precios Esenciales”, “Precios Cuidados” y “Ahora 12”, además de trabajar “en agilizar el proceso de los REPRO –para- las empresas que tengan algún tipo de problema con el empleo”, concluyó Sica.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *