Publicado
1 mes atrásen
Por
hugoEl joven le había sustraído a una mujer un maletín con una Notebook y una chequera mientras la dueña del vehículo se encontraba en el interior de un comercio con su esposo y el cuñado. Fue este martes después del mediodía en la zona sudoeste de Trelew, en el barrio Malvinas Argentinas.
De la “detención civil” además del marido y el cuñado de la damnificada participaron el carnicero y el verdulero del negocio en el que ella se encontraba cuando el frustrado ladrón le robó.
El hecho ocurrió enfrente de un mercado situado en la intersección de Corrientes y San Martín y al “chorro” lo apresaron a unas dos cuadras de ese lugar. La policía dijo que mientras era seguido en camionetas y a pie por sus perseguidores se despojó del morral con la Notebook y la chequera que había sustraído.
Rossana, la damnificada habló por Radio 3 AM 780 y contó que al momento en que le robaron ella estaba con su esposo en la verdulería y que había dejado la camioneta estacionada enfrente.
“Una persona que pasaba por ahí dio aviso y entonces salieron en persecución los que estaban en la verdulería: mi cuñado, mi marido, el muchacho de la carnicería y entre todos pudieron agarrarlo”, contó.
“Habíamos bajado al negocio a comprar y nos quedamos charlando, y en ese ínterin sacaron la computadora. Por lo general no dejo la Notebook a la vista, siempre la escondo o la bajo conmigo. Pero como lo de ayer era bajar y subir enseguida la dejé”, aclaró.
El ladrón –que está detenido en la comisaría Tercera—tendría más de 17 años, dice la policía que “es conocido” y este miércoles sería llevado a una audiencia de control en la Oficina Judicial, de donde se especula que podría salir en libertad.